Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan a líderes de narco en Tepito

El titular de la SSP detalló que la violencia disminuiría al detener a quienes encabezan los dos grupos delincuenciales

Gerardo Jiménez | 30-07-2018
 Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en entrevista. Foto: Especial
Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en entrevista. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La detención de Sergio Flores Concha, El Tortas, líder del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito y Roberto Moyado Esparza, El Betito cabeza de la Unión Tepito están en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, señaló Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Había un líder que creó La Unión y tenía dos lugartenientes; uno, quien mata, El Betito, y El Tortas, quien entra en pugna. Son los que traen la violencia, obviamente nosotros vamos sobre estas personas en coordinación con la Procuraduría y con instancias federales”, sostuvo en entrevista con Excélsior.

El encargado de la seguridad aseguró que al desmantelar ambos grupos criminales, los índices delictivos en la ciudad disminuirán hasta 60 por ciento.

Definitivamente, en el momento en que nosotros  podamos efectuar las detenciones de estas personas, el índice delictivo se nos va a ir para abajo 60%”, reiteró.

Indicó que estas capturas forman parte de cinco ejes de ataque a la delincuencia que implementará la dependencia durante estos cuatro meses que él estará al frente de la SSP.

Detalló que a una semana de haber asumido la titularidad de este cargo, todos los días ha habido decomisos relevantes de narcomenudeo.

Estamos dándole bastante fuerte, llevamos una semana modificando esto y agarramos a uno con 70 kilos, ya agarramos pastillas sicotrópicas, llevamos detenciones importantes con cantidades importantes de narcomenudeo, tenemos gente detenida”, abundó.

Planteó que dentro del esquema de prevención del delito van a demostrarle a la delincuencia que el Gobierno es más fuerte que ellos.

El problema de la delincuencia lo tenemos, lo reconocemos, pero no está desbordada, ni fuera de control, ni ha rebasado a la ciudad. Nosotros vamos a hacer la demostración de que podemos contra ellos como Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

 

Voto de confianza

Previo a su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública se comentó en los pasillos de la dependencia que Collins llevaría a cabo una purga de los mandos superiores, no obstante aclaró que a todos les dio un voto de confianza porque llevar a cabo una renovación de los principales puestos en la SSP le llevaría alrededor de seis meses.

Tengo muy poco tiempo;  mover a todos los mandos y hacer una nueva estructura  me llevaría seis meses. Yo les di el voto de confianza a todos los elementos de la secretaría. Al primer mes va a haber un corte de caja, por así decirle, con base en resultados; así podremos hacer análisis de qué puntos movilizar y si agarramos a alguno en actos de corrupción vamos duro contra él”, argumentó.

Los delitos de robo a casa habitación, a cuentahabiente, a transeúnte, a bordo de transporte público, así como  el narcomenudeo son los cinco principales tipos de hechos en los que la policía capitalina se concentrará para disminuir su incidencia delictiva, aseguró Raymundo Collins.

 

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales