Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloqueo por Tren Interurbano cumple más de día y medio

Los comuneros amagaron con permanecer en la zona de no llegar a un acuerdo; demandan que a la brevedad se les haga el pago por la superficie que ocupa dicho medio de transporte

Dalila Ramírez | 17-12-2019
Bloqueo por Tren Interurbano cumple más de día y medio
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Comuneros del Ejido de San Buenaventura en Toluca, quienes demandan que a la brevedad se les haga el pago indemnizatorio por la superficie que ocupa el Tren Interurbano México-Toluca que pasa por sus tierras, cumplieron un día y medio de bloqueo y cierre de avenida Las Torres, una de las principales que conecta a la capital mexiquense con Zinacantepec y continuará así en las próximas horas luego de que tras varias una reunión con el gobierno federal, no llegaron a ningún acuerdo. 

En el sitio un grupo que representa a los 283 comuneros afectados, mantiene cerrada la vialidad en su cruce con Venustiano Carranza cerrada con algunos vehículos, mantas y piedras, por lo que la policía de Tránsito ha hecho cortes para que el tránsito evite la zona. 

Los inconformes señalan que se les adeuda el trazo de la obra que comprende 96 mil metros cuadrados y para ello tienen interpuesto un amparo indirecto, pero aún buscan llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, por lo que amagaron con continuar con el bloqueo que mantienen.  

La que sostuvo la reunión con los comuneros fue la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. 

Por lo que respecta al tramo de San Buenaventura tenemos nosotros una suspensión de plano, de un amparo indirecto 1599 del 2019, radicado en el juzgado Séptimo de Distrito en materia de amparo del Estado de México, por la cual impide a la Secretaría de Comunicaciones, bueno a la Dirección General de Desarrollo Ferroviario de no continuar las obras, o no circular inclusive su paso por lo que respecta al trazo de San Buenaventura. El bloqueo pues la gente aún la mantendrá hasta en tanto no haya una resolución favorable a los intereses de los mismos", agregó Édgar Ocampo Hernández, asesor jurídico del grupo agrario San Buenaventura.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales