Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrega Sheinbaum cuatro patentes de notario

La jefa de Gobierno destacó la labor de este grupo de profesionales, que son pieza fundamental de los actos jurídicos

Wendy Roa | 17-12-2019
Entrega Sheinbaum cuatro patentes de notario
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), entregó cuatro patentes de notario y 11 de aspirantes a notario.

Durante el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de este grupo de profesionales, los cuales dijo son pieza fundamental de los actos jurídicos que realizan los habitantes de esta capital.

Decirle a la ciudadanía, a los habitantes de la Ciudad de México, que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México es muy especial porque aquí quien llega a ser notario es por un concurso de oposición, en muchos lugares de la República es el dedazo del gobernador y aquí hace mucho que no ocurre y eso es muy bueno; recuperarlo, reconocerlo, porque quien hoy es notario, notaria de la Ciudad de México realmente es por méritos propios, y eso realmente es algo que es importantísimo reconocerle al Colegio de Notarios de la Ciudad de México y por eso de verdad un gran aplauso”, destacó la mandataria local.

También agradeció al Colegio de Notarios su apoyo en las acciones legales que han llevado a cabo en favor de las personas que perdieron su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Siempre recordemos que estos son encargos, que es cierto que llegamos por méritos, es parte de una profesión, es parte de una carrera académica, podría decir, inclusive, en el caso de los notarios, pero recuerden que finalmente son auxiliares de la Administración Pública y por lo tanto nos debemos a la ciudadanía, que esa es la función fundamental, y que si siempre tomamos eso en cuenta siempre vamos a desarrollar nuestro trabajo con honestidad”, agregó.

Las nuevas patentes se entregaron a Raúl César Mayorga Compean, Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa, Mishel Cohen Chicurel, y Marianne Ollivier Morán, quienes encabezarán las notarías 52, 159, 202 y 8, respectivamente. Asimismo, se notificó el cambio de número de la Notaría 195 (antes 18) por fallecimiento de la titular, la cual quedará a cargo de Patricio Garza Bandala.

Finalmente se informó que, al inicio de la actual administración, de 250 notarías que existen en la capital, 13 eran notarías acéfalas, y a la fecha, sólo nueve se encuentran vacantes.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales