Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean vialidad en apertura de Mítikah

Inconformes con la construcción del mall, vecinos del Pueblo de Xoco cerraron avenida Universidad

José Antonio García | 24-09-2022
Por al menos siete horas, inconformes bloquearon vialidades que rodean el centro comercial Mítikah, como avenida Universidad.
Por al menos siete horas, inconformes bloquearon vialidades que rodean el centro comercial Mítikah, como avenida Universidad. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Xoco bloquearon la circulación vehicular de avenida Universidad, al cruce con calle Real Mayorazgo, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Esto, debido al nuevo ciclo del centro comercial con la apertura de Mítikah tras 33 años de operar Centro Coyoacán.

Estamos en contra de la constructora. En primer lugar nos quitan el agua, nos la ponen el día que quieren y a la hora que quieren”, indicó un inconforme con la apertura del centro comercial Mítikah.

Además, acusaron de que la constructora tomó la calle que pertenece al pueblo de Xoco, así como que no han pagado la tala de los árboles que afectaron.

Los manifestantes permanecieron alrededor de siete horas bloqueando la circulación vehicular en ambos sentidos de avenida Universidad, desde Circuito Interior Río Churubusco, con la calle Gabriel Mancera.

Por la tarde, llevaron la protesta al interior del centro comercial donde colocaron mantas y realizaron pintas.

Aseguran que no han tenido acercamiento con el personal de la constructora que está por iniciar dos torres más, mismas que afectarán el desplazamiento peatonal y automovilístico en avenida Universidad y avenida Mexico-Coyoacán.

Indicaron que realizarán mesas de trabajo entre la Asamblea de los Pueblos de Xoco y sus abogados para abordar temas como la movilidad vehicular, ya que, debido a la construcción, tardan entre 30 y 45 minutos para salir del pueblo.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales