Piden ayuda para Beny; la cuenta del hospital va en aumento

El joven con parálisis cerebral de 23 años, lucha por su vida en el Instituto Nacional de Neurología, donde ha mejorado su salud, pero su familia no puede pagar la deuda

thumb
Beny estuvo en terapia intensiva, pero ya fue estabilizado y pasado a piso, su estado sigue siendo grave. Foto: Quetzalli González

Beny es un joven con parálisis cerebral de 23 años, estudiaba en nivel bachillerato en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del Cetis 119 en Ecatepec, había aprobado 20 de 22 materias. Hoy Beny lucha por su vida en el Instituto Nacional de Neurología.

Él empezó a tener alucinaciones y se le diagnosticó con psicosis, por lo que se empezó con un tratamiento psiquiátrico en el hospital del Fray (Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salud)”, dijo su mamá María Edith Hernández, mamá de Beny.

Eso fue en abril, hubo cierta mejoría pero luego el estado de Beny empezó a empeorar presentando espasmos que le dañan los músculos, entre ellos el corazón.

El miércoles 10 de noviembre llegamos con la neuróloga y ella lo revisa, checa el medicamento que se le ha dado a Beny y nos indica que inmediatamente debe de ser tratado en el Instituto Nacional de Neurología por los especialistas porque su vida está en riesgo”, explicó.

Beny estuvo en terapia intensiva, pero ya fue estabilizado y pasado a piso, su estado sigue siendo grave. La urgencia de atenderlo les causó un problema a la familia. Beny debía ser atendido en el IMSS, su inscripción en la escuela incluye la inscripción en el Seguro Facultativo del Seguro Social, donde sería atendido gratuitamente, no así en los hospitales de la Secretaría de Salud.

thumb

En este caso la política es que las personas a las que le sucede lo que a mí me sucedió por mi ignorancia, aquí la tarifa es la número cinco y sin derecho a poder tener el descuento, no se puede”, lamentó María.

Beny sigue siendo tratado en el hospital, su familia no tiene queja de la atención, pero cada día de mejoría de Beny significa un aumento en la deuda de su familia que dedicada al comercio ambulante no puede pagarla. La mamá de Beny no ha trabajado durante los días de hospitalización de su hijo.

Aunque yo siempre he trabajado para sacarlo adelante pero lamento decirlo y lamento mucho mi caso que en este momento no pueda yo hacerme cargo totalmente de sus necesidades, por lo que leí sin cloro su apoyo”.

María recurre hoy a la bondad de las personas para que le ayuden con la cuenta de su hijo, la cual no tiene para pagar.

Nuestra familia está haciendo coletas nuestras amistades deben y que pues son muchos jovencitos de la escuela con discapacidad Igualmente todo el mundo está aportando de 5 a 10 pesos con lo que puedo y aún así ni nos acercamos”.

El número de cuenta donde reciben donaciones es la tarjeta 4169 1604 1016 9370 de BanCoppel a nombre de María Edith Hernández, mamá de Beny, mientras tanto ella busca con las autoridades que se cancele el Seguro Facultativo o que Beny sea trasladado a IMSS, lo cual debe hacerse cuando Beny esté fuera de peligro.

Eso también quisiera poder pedirle al instituto en este caso del IMSS que de ser posible lo estén esperando con la atención que él requiere”, concluyó María

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora