Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Benjamin Netanyahu llega al Museo de Cera de la CDMX

El Museo de Cera de la CDMX decidió inmortalizar la figura del líder político israelí como un reconocimiento a su destacada trayectoria en favor de su país

Enrique Sánchez | 27-01-2020
Benjamín Netanyahu llega al Museo de Cera de la CDMX
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

A las figuras inmortalizadas en el Museo de Cera de los presidentes de México, Estados Unidos y Rusia, entre otros, se sumó este día la del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El Museo de Cera de la Ciudad de México decidió inmortalizar la figura del líder político israelí como un reconocimiento a su destacada trayectoria en favor de su país.

Durante la develación de la figura, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que los logros en materia de diplomacia del Primer Ministro lo hacen uno de los líderes más destacados a nivel internacional.

El terrorismo, su investigación y su batalla contra el mismo se han convertido en un leitmotiv en la vida y carrera de Netanyahu; además de su compromiso político contra el terrorismo ha escrito tres libros sobre el tema: ‘La guerra contra el terrorismo: ¿Cómo derrotarán los regímenes democráticos al terrorismo local e internacional’ en 1996, ‘Un lugar bajo el sol: la lucha del pueblo de Israel por la independencia, la paz y la seguridad’ en 1995 y ‘Terrorismo: ¿Cómo podrá ganar Occidente?’ en 1987”, expresó el embajador.

En tanto, Mario Rabner, director del Museo de Cera, destacó que “la incorporación del Primer Ministro se realizó a petición de las solicitudes que los visitantes dejaron en el buzón de sugerencias”.

Benjamin Netanyahu nació el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv y creció en Jerusalén. Se enlistó en las Fuerzas de Defensa de Israel y sirvió en una unidad elite, Sayeret Matkal. Tomó parte en varias operaciones incluyendo el rescate de rehenes en 1972.

Netanyahu realizó sus estudios en Arquitectura y Maestría en Administración de Empresas en MIT (Michigan Institute of Technology). 

También estudio Ciencias Políticas en MIT y en la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: Amenaza Estado Islámico con atacar Israel

De 1984 a 1988, Benjamin Netanyahu fungió como Embajador de Israel ante la ONU.

En 1993 Netanyahu fue electo presidente del Partido Likud y Líder de la Oposición hasta ser electo Primer Ministro de Israel en 1996 a 1999 y después de 2009 a la fecha durante cuatro periodos de gobierno.

De esta manera, Netanyahu es el Primer Ministro con mayor número de años que encabeza al país.

La figura de cera de Benjamin Netanyahu podrá ser vista en la Sala de Líderes Mundiales.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales