Batres: se indemnizó a comerciantes de L12
El mandatario local comentó que existen denuncias de que líderes extorsionaban a los vendedores.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que ya se indemnizó a 100% de los comerciantes ubicados en avenida Tláhuac, que vieron afectadas sus ventas con las obras de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12.
Se trata de 220 comerciantes, quienes recibieron 96 mil pesos y no los 400 mil pesos que exigían al gobierno capitalino.
El 100% de las personas comerciantes establecidos de esa zona ya cobraron el recurso económico que el gobierno de la ciudad les entregó. Todos los que comprobaron que en efecto son comerciantes establecidos ya cobraron, no falta nadie”.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 12: retoma vida Cetram Periférico Oriente
Añadió que los reclamos que persisten son pocos, de personas que “no han podido acreditar que son comerciantes establecidos”.
El mandatario local añadió que alrededor de 20 comerciantes presentaron denuncias en contra de dirigentes por extorsión.
Parece que les pedían 25 mil pesos de lo que estaban cobrando los beneficiarios. Nosotros no hacemos transferencias a dirigentes, no le entregamos dinero ni a líderes ni organizaciones, esto es con cada persona (...), no tienen por qué darle ningún moche a ningún dirigente”, comentó Batres.
Asimismo, consideró que el tema pretendía ser usado políticamente por la oposición.
En junio pasado, los comerciantes del movimiento #soyunavictimamasdelalinea12 instalaron un plantón dentro del Salón de Usos Múltiples del edificio sede del Gobierno de la Ciudad de México ubicado en la Plaza de la Constitución.
La Línea 12 suspendió operaciones luego de que en mayo de 2021 colapsara una trabe del viaducto elevado dejando 26 muertos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



