Aún no catalogan posible delito de papá de Tabe, dice funcionario de Invea
Mario Montellano, director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales del Invea, señaló que hasta las 23:00 horas el afectado rendía su declaración.

El empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fue amagado con un cuchillo por el padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó una denuncia en contra de su agresor ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Mira: Chocan camiones de transporte público en la colonia Doctores; hay 2 heridos
Hasta las 23:00 horas del martes, el afectado se encontraba rindiendo su declaración sobre la agresión de la que fue víctima por parte de Daniel Tabe a las afueras de la Taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En entrevista con Excélsior, Mario Montellano, director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales del Invea, aseguró que los hechos ocurrieron a ayer a las tres de la tarde y que al considerar que existían elementos consecutivos de un delito, se presentaron a denunciar la agresión.
"La Fiscalía es la que ya tiene ahorita la indagatoria en sus manos, éstas se llevarán a cabo y pues determinará lo conducente", dijo tras asegurar que hasta ese momento el Ministerio Público no había catalogado el delito que se le imputaría a Daniel Tabe, quien es administrador de dicho establecimiento.
El servidor público recordó que el incidente que fue captado en video y difundido en redes sociales, sucedió luego de que los verificadores colocaran sellos de suspensión de actividades en el negocio por no haber mostrado la documentación correspondiente durante una revisión.
"En este caso, cuando se lleva a cabo la diligencia, y (revisión) de documentación, que no se exhibió en ese momento y por ende se procedió a las medidas cautelares, la implementación de sellos", detalló.
Al momento de ser entrevistado Montellano recalcó que se encontraba acompañando a la víctima durante la presentación de su denuncia que interpusieron en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales.
Al respecto, la FGJ informó que, a solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
“El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México", detalló en un comunicado.
Al respecto de los hechos, el alcalde Mauricio Tabe, expresó vía Twitter que había comenzado una campaña para "atacar e intimidar a su familia" y también lamentó la reacción de su papá.
"Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", publicó.
Importante: Imágenes fuertes se recomienda discreción.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



