Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atiende FGJ denuncia sobre chat donde comparten 'nudes' y 'packs'

La FGJ da seguimiento a la denuncia de la diputada Rojo De la Vega quien halló un grupo de 20 mil personas donde se compartieron imágenes íntimas sin su consentimiento

Redacción | 05-08-2020
Atiende FGJ denuncia sobre chat donde comparten 'nudes' y 'packs'
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México da seguimiento a la denuncia que realizó la diputada Alessandra Rojo De la Vega a través de Twitter, en donde indicó que había un chat de 20 mil personas donde se comparten ‘packs’, ‘nudes’ y fotos de mujeres desnudas sin consentimiento. 

La FGJ indicó que el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica. 

Te puede interesar: Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

Detalló que ha llevado a cabo investigaciones tanto en internet como en la búsqueda física de posibles víctimas, tras la extracción, posiblemente de manera ilegal de imágenes intimas de un dispositivo electrónico. 

Para ello, se dio vista a la Policía de Investigación Cibernética para que realice una búsqueda exhaustiva en distintas redes sociales, que permitan recabar indicios y localizar a posibles víctimas y exhortarlas a que denuncien. 

En concordancia con la Ley Olimpia, la FGJ llamó a las personas que han visto violentada su intimidad a que acudan a la dependencia a realizar su denuncia. 

Te puede interesar: Revisa Sheinbaum daños ocasionados por tromba

Alessandra Rojo de la Vega, fue impulsora de esta Ley que sanciona la violencia digital, con cuatro a seis años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas, sin el consentimiento de la persona que en ellas aparece. 

La diputada descubrió un chat en la red social Telegram en la que se difunden este tipo de imágenes. 

Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado" escribió la legisladora en su cuenta @AlessandraRdlv
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales