Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Revisa Sheinbaum daños ocasionados por tromba

La jefa de Gobierno recorrió la zona de San Miguel Topilejo en Tlalpan y las colonia Guadalupe Chavarrieta y La Peña en Santa María Nativitas en Xochimilco afectadas este martes

Wendy Roa | 05-08-2020
Revisa Sheinbaum daños ocasionados por tromba del martes
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las colonias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche de este martes en el sur de la capital.

En primer lugar acudió a San Miguel Topilejo, en Tlalpan, en donde supervisó los trabajos de remoción de escombros realizados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), así como de la alcaldía.

Te puede interesar: Destinarán 35 mdp a mejoramiento de zonas de parquímetros

Se informó que en esta zona, al menos 86 viviendas y una escuela resultaron afectadas al desbordarse el río Ayocatitla ubicado sobre la calle Antiguo Camino a Cuernavaca.

Posteriormente Sheinbaum Pardo se trasladó a Xochimilco, en donde acompañada por el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, así como de los titulares de la Sobse, Jesús Esteva y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protecciòn Civil, Myriam Urzúa, también revisó los daños ocasionados por la tromba.

En la demarcación desde la noche de este martes se instaló un puesto de mando para atender a la población afectada.

Te puede interesar: ¡Recuerda! Verificación vehicular en CDMX reinicia el 10 de agosto

Se dio a conocer que los puntos con mayor afectación fueron la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta y la colonia La Peña en Santa María Nativitas, en donde se registró un deslave que afectó a una vivienda. Al lugar arribó personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados. 

La mandataria capitalina señaló que por la mañana la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, acudió a las zonas afectadas a levantar el censo de damnificados y determinar cuáles serán los apoyos que se les brindarán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales