Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante aumento de casos covid, regresan pruebas gratuitas a Valle de Chalco

Se estableció un módulo para practicar pruebas gratuitas en la explanada del palacio municipal de Valle de Chalco

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 14-06-2022
Personal de salud aplicando pruebas covid
Las autoridades alertaron a no bajar la guardia ante el aumento de casos covid-19. Foto: Especial

Ante el incremento de casos covid-19, nuevamente se estableció un módulo para practicar pruebas gratuitas en la explanada del palacio municipal de Valle de Chalco, donde incluso han llegado personas de otros municipios.

Hasta el módulo llegó Miriam Rosales junto con su hija a realizarse la prueba, pues comentó que en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca tan sólo en el grupo que va su hijo más de la mitad de los alumnos se encuentran enfermos de covid.

Estableció que les pidieron que no se presentaran al plantel, pero tienen miedo que los hayan contagiado, pues por lo menos el 50 por ciento de los 45 alumnos que hay en el salón dieron positivo.

Raúl Mora Xicoténcatl, director de la Atención a la Salud explicó que ante el repunte de casos en la Ciudad de México y la proximidad del municipio con la capital del país se decidió solicitar la aplicación de pruebas gratuitas, pues la mayoría de los habitantes van a estudiar o trabajar allá.

Ante ello, se realizaron alrededor 600 en dos días, pero en caso de requerirse se podrían ampliar a 800.

Durante los dos días se han detectado casos positivos.

Lo que pasa es hace ocho días, una prueba salí positiva, me hice una semana quería saber cómo estaba, pero volví a salir positiva", apuntó Candelaria vecina de Valle de Chalco

Otros más acuden al sentirse un poco mal y poder descartar que tengan covid, como Cristina, quien llevó a su hija de 6 años a practicarse una prueba.

Mi niña tenía un poco de escurrimiento nasal, la llevé al seguro, pero dijeron que era consulta ordinaria, mejor vine a descartar”.

Las autoridades alertaron a no bajar la guardia pues aseguran que el clima es un incidente también en la enfermedad, además de que 20 por ciento de la población no quiso vacunarse.

Más o menos el cambio de temperatura y los tiempos de lluvia es donde se ha incrementado un poco, desgraciadamente la gente que no ha podido, no ha querido vacunarse sin los vuelve a poner en vulnerabilidad el covid", apuntó el director de Salud municipal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales