Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alza en secuestro en CDMX, por cambio de fiscales: Godoy

La procuradora local indicó que el despunte de este delito en enero de este año se debió al descontrol que hubo por cambios

Notimex | 12-06-2019
Alza en secuestro en CDMX, por cambio de fiscales: Godoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La procuradora General de Justicia la Ciudad de México, Ernestina Godoy, justificó el incremento del número de secuestros registrado en enero pasado debido a un descontrol que tuvieron, por los cambios de fiscales que en esos momentos realizaban.

Entrevistada tras asistir a la firma del convenio General de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que sólo en enero se disparó la cifra a 15 o 16 casos, mientras en el resto de los meses se mantiene un promedio de entre tres o cuatro, salvo abril, donde no se registró este delito.

Precisó que en la actual administración se han mantenido los números que regularmente se registran por este delito, y en enero, aunque se tuvieron entre 15 y 16 secuestros se logró la liberación de 13 personas, y se tiene poco más de 80 por ciento en casos liberados.

En este sentido, descartó que se registre un incremento en el delito de secuestro, así como las cifras que dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En otro tema, al referirse a la investigación que realizan por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, abundó que ayer declararon en calidad de testigos los dos policías a los que les habló alguien para la entrega del vehículo a la familia.

Godoy Ramos destacó que arman el caso y ayer obtuvieron imágenes de cámaras de videovigilancia, las cuales están ayudando mucho y aunque traen varias líneas de investigación, dos son las más fuertes.

Abundó que, asimismo, hoy declara la persona, que dicen que les habló y no taparán a nadie, así como descartó que se desmantele el área de antisecuestro y comentó que la Fiscalía Antisecuestro se coordina a nivel nacional donde todas las fiscalías de los estados están siendo apoyadas con recursos federales.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Muere menor dentro de guardería en la Á. Obregón

Dueño de taxi pagará 20 mil pesos por 'tubazos' a automóvil

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales