Álvaro Obregón retira casi 2 mil toneladas de basura de la presa Río Becerra, CDMX

También se ha realizado barrido manual en una superficie mayor a cuatro hectáreas, a fin de mantener libres los cárcamos del vaso regulador

thumb
Hasta el momento, han sido extraídos 21 ejemplares secos que representaban riesgos para el flujo pluvial. Foto: Álvaro Obregon

La Alcaldía Álvaro Obregón ha retirado, del 23 de abril a la fecha, mil 911 toneladas de desechos acumulados en la presa Río Becerra, como parte del Programa de Limpieza de Barrancas que busca el saneamiento integral de la zona.

De ese total, 745 toneladas corresponden a residuos sólidos; 893 a materia orgánica y 273 a cascajo, lo que equivale al llenado de 130 camiones de volteo, informaron autoridades de la demarcación.

Detallaron que las labores se han llevado a cabo de forma continua con una cuadrilla de 50 trabajadores, quienes han intervenido una superficie de tres mil 930 metros cuadrados, principalmente en los taludes donde se concentra gran parte de la basura doméstica sin disposición adecuada.

Para la intervención del embalse, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, se han utilizado equipos especializados para el dragado del cuerpo de agua y el retiro de árboles muertos.

Hasta el momento, han sido extraídos 21 ejemplares secos que representaban riesgos para el flujo pluvial.

Además, se ha realizado barrido manual en una superficie mayor a cuatro hectáreas, a fin de mantener libres los cárcamos del vaso regulador, lo que permitirá reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Asimismo, se informó en un comunicado que la Dirección de Protección Civil de la alcaldía mantiene un monitoreo constante del nivel de agua en la presa, a fin de realizar desfogues controlados si las condiciones durante la actual temporada de lluvias así lo requieren, y “responder con rapidez en zonas vulnerables ante posibles emergencias”.

AIHC