Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alista GCDMX bolsa de trabajo para discapacitados

La jefa de Gobierno también ampliará el apoyo de sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas, entre otros

Jonás López | 25-02-2019
Alista GCDMX bolsa de trabajo para discapacitados
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino prepara una bolsa de trabajo especializada en reclutar personas con discapacidad. Esto como parte de la política pública de apoyo a este sector en la Ciudad de México.

Para que puedan tener acceso, no sólo al apoyo económico, al apoyo técnico sino también al acceso al empleo que muchas veces hay discriminación, y por esa razón no se les da el empleo a aquellas personas que tienen algún problema”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante la Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad.

Abre Sheinbaum posibilidad a subastar autos blindados

La mandataria capitalina indicó que su administración también ampliará el apoyo de sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas, entre otros.

Además, las nuevas unidades de transporte público y las obras de infraestructura serán de accesibilidad universal. También se dará mantenimiento e instalará más elevadores en la vía pública.

Por primera vez participa Congreso CDMX en Reforma Constitucional

Sheinbaum Pardo inició la entrega de unas 600 ayudas técnicas a personas con discapacidad y anunció la inversión de, al menos, cuatro millones de pesos para apoyos técnicos.

Tenemos por lo pronto, cuatro millones de pesos adicionales, pero si es necesario se duplicarán o buscaremos apoyos también de muchas fundaciones privadas que con un peso que ponga el Gobierno y otro peso que pongan las fundaciones podemos multiplicar estos apoyos”, dijo.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales