Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por primera vez participa Congreso CDMX en Reforma Constitucional

Este órgano aprobó en Comisiones Unidas el dictamen de extinción de dominio a personas investigadas por corrupción, delincuencia organizada, secuestro y trata de personas 

Georgina Olson | 25-02-2019
Por primera vez participa Congreso CDMX en Reforma Constitucional
Foto: Twitter @Congreso_CdMex.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Congreso de la Ciudad de México aprobó en Comisiones Unidas, el dictamen para que se pueda aplicar la extinción de dominio a los bienes de las personas investigadas por hechos de corrupción, delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, lo que implica una reforma al artículo 22 de la Constitución General del país.

Es la primera vez que el Congreso de la Ciudad de México participa en un proceso de reforma a la Constitución de la República, ésta es una de las principales facultades que logró el Congreso local a raíz de la aprobación de la constitución de la ciudad”, así lo dijo en entrevista el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán.

Estrategia de seguridad ha dado frutos, asegura Sheinbaum

El dictamen se votará mañana en una sesión extraordinaria en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, y se requieren dos terceras partes de los votos –de un total de 66 - para ser aprobada.

Para que el artículo 22 de la Constitución General sea reformado, se requiere que 17 congresos locales lo aprueben, de acuerdo a Santillán, ya ha sido aprobado por 13.

Educadoras protestan por cierre de estancias infantiles en Neza

Esta reforma implica que todas aquellas personas que tengan bienes cuyo origen sea ilícito, ahora podrán ser objeto de un proceso especial de extinción de dominio, con lo cual se busca dar un golpe certero a la delincuencia organizada, a las redes criminales”, comentó.

Y consideró que en la actualidad hay personas en la cárcel por haber cometido delitos contra la salud, o actos de corrupción, pero sus bienes siguen intactos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales