Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agresión con petardo en contra de Patxy Ximena "no fue directa"; Harfuch

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo sobre la avenida 100 Metros, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 2, donde la víctima estudiaba.

Ivan Mejía | Excélsior Digital | 25-05-2023
Omar García Harfuch informó la muerte de la estudiante Patxy Ximena
Foto: Especial.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que en la investigación por la muerte de la estudiante Patxy Ximena, quien perdió la vida por un petardo, quedó establecido que la agresión no fue directa.

También puedes leer: Caen 9 sujetos de células criminales en CDMX, secuestraron y mataron a chica de 19 años 

 

Sin embargo, el funcionario aseguró que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes den mayores detalles sobre la muerte de la adolescente de 17 años, a quien le cayó el explosivo que presuntamente aventó un joven. 

“No fue una agresión en contra de ella, eso hay que decirlo, esto es importante, toda vez que ellos (agresores) avientan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la fiscalía lo informara”, dijo. 

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo sobre la avenida 100 Metros, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 2, donde la víctima estudiaba.

Al ser cuestionado sobre el caso en conferencia de prensa, Harfuch enfatizó que la Policía local ha recibido capacitación “real” para que las y los efectivos de la corporación atiendan casos por violencia contra las mujeres, como ha sucedido recientemente.

Como ejemplo el secretario de Seguridad Ciudadana usó el caso Lucía Vázquez, en donde presentaron al feminicida por otro delito, y que eso ayudó a que posteriormente se le imputara el asesinato.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales