Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abrirán cines, teatros, museos y gimnasios; así operarán

En todos los casos es necesario que se cumplan con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sana distancia

Wendy Roa | 26-02-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir del próximo lunes se permitirá la apertura de cines y teatros. Estos deberán de operar al 20% de su capacidad y su última función deberá de ser a las 20:00 horas.

También podrán reanudar actividades los museos, al 20% de su capacidad y con horario de cierre a las 19:00 horas.

Imagen intermedia

Te puede interesar: CDMX sigue en semáforo naranja; hay reducción hospitalaria

Estamos también permitiendo la operación de juegos mecánicos, solo se permiten los juegos mecánicos de manera aislada; es decir, no eventos multitudinarios, sino el uso de juegos mecánicos al aire libre, no se permite en estas actividades ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividad; las personas que los usen así como el personal, uso riguroso de cubrebocas, solo se puede hacer uso de los juegos mecánicos, atracciones que se encuentran al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca; es decir, no espacios cerrados”, señaló Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.

Imagen intermedia

Por otra parte, comentó que este primero de marzo los restaurantes podrán incrementar en un 30% su porcentaje de aforo al interior con horario de operación hasta las 19:00 horas, después de esta hora deberá de ser al exterior hasta las 22:00 horas y posteriormente sólo será para llevar.

Además, se anunció que los comercios en esta urbe podrán abrir de lunes a domingo, es decir se agrega un día más a su horario de trabajo.

En todos los casos es necesario que se cumplan con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sana distancia; en el caso de los establecimientos será obligatorio el uso del código QR.

También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

La recomendación sigue siendo la misma, aun con este programa de reapertura, aun con las mejorías que hemos tenido en la ciudad, todavía la recomendación para todos ustedes que están aquí en la ciudad es: no hagamos fiestas, ni asistamos a reuniones en casa con familiares y amigos, son los lugares donde ocurren el mayor número de contagios. También, si hay un positivo en tu hogar, usa el cubrebocas y acude a un quiosco a hacerte la prueba –consulta su ubicación en la página que ya les mencionamos–; recuerden, el mayor número de contagios se da en espacios cerrados, sin cubrebocas”, enfatizó.

Siguen sin permiso de operación; casinos y casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos, eventos sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spas, baños públicos y centros educativos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales