Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en semáforo naranja; hay reducción hospitalaria

Eduardo Clark informó que continúa a la baja el número de atención a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911

Wendy Roa | 26-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que del primero al siete de marzo, la capital del país se mantiene en semáforo naranja.

También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

En conferencia de prensa señaló que continúa a la baja el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911, lo que podría demostrar un decremento en los casos de Covid-19.

En términos de la ocupación hospitalaria, aquí sí tenemos una mejoría también esta última semana, 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 requieren un ventilador. Nuestro máximo fue de 7 mil 401 el 21 de enero; es decir, hemos reducido de manera muy importante este número, 3 mil 8 personas menos en la Ciudad de México, aunque en los últimos días se ha desacelerado un poco la caída –la vamos a ver más adelante en la presentación”, señaló Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.

Clark dijo que la ocupación hospitalaria es del 53.26%, por lo que se tiene una disponibilidad de camas de 3 mil 854.

Por otra parte, comentó que en el caso de la positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes era de 14% y sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado mil 785 reactivos, de los cuales 123 fueron positivos.

Te puede interesar: ¡Nada los detiene! Pareja de abuelitos llega a vacunarse en su triciclo

En positivos diarios identificados en los quioscos y Centros de Salud que hacen pruebas de antígenos así como pruebas PCR, estamos también con cierta estabilidad, están encontrando todos los días cerca de mil 600 positivos, lo que es una positividad global en la última semana que va entre el 13… entre 12 y el 14 por ciento; entonces, aun con esta reducción de demanda, que los invitamos, otra vez por favor, a que si tienen síntomas vayan a cualquiera de los quioscos que tenemos disponibles para ustedes, pero aun con esa reducción de demanda, estable en el número de positivos identificados que es una reducción muy importante con respecto a los cerca de 5 mil positivos que llegamos a identificar todos los días hace un poco más de un mes", detalló.

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales