Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren ciberescuela para que 'polis' estudien la preparatoria

La jefa de Gobierno señaló que también recibirán capacitación en Derechos Humanos e historia de la ciudad

Notimex | 07-11-2019
Abren ciberescuela para que 'polis' estudien la preparatoria
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera de 30 ciberescuelas que operarán este año para que policías cursen la preparatoria y reciban capacitación en derechos humanos e historia de la ciudad.

En instalaciones de la policía local en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia Tabacalera, dijo que con estas ciberescuelas se pretende que todos los elementos de la corporación tengan al menos ese nivel de estudios.

Es un día muy especial, la idea es que todos los policías de la Ciudad de México, hombres y mujeres, puedan tener al menos la preparatoria. Hay un porcentaje muy importante de policías en la Ciudad de México que sólo tiene la secundaria y tienen una capacitación muy importante como policías", dijo.

Indicó que para su gobierno no sólo es importante que la policía "esté capacitada en tirar un arma, en todo lo que tiene qué ver con su trabajo cotidiano, sino en una formación integral como persona".

Por lo menos 30 mil de los uniformados requiere de ese nivel de estudios. 

Por ello el bachillerato está diseñado por la Secretaría de Educación local para que la policía de la Ciudad de México tenga capacitación en derechos humanos e historia de la capital, en apoyo a su cultura general y de su trabajo cotidiano.

Estamos haciendo todo lo posible para que a través del secretario de Seguridad Ciudadana puedan tener espacio dentro de su trabajo cotidiano para que puedan desarrollar la preparatoria", dijo.

A su vez la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que se iniciará con tres mil elementos que cursen el bachillerato y cinco ciberescuelas, para que a finales de año sumen 30 y continuar con mayor formación en 2020.

Lo importante que yo destacaría es eso, ellos van a iniciar con un diplomado elaborado por la Comisión de Derechos Humanos para que conozcan los derechos humanos de las personas, pero también los propios", apuntó.

Por su parte, García Harfuch dijo 30 mil de los uniformados requieren de ese nivel de estudios, pero se dará prioridad a seis mil porque están en áreas de operación policial que urge fortalecer.

En la Ciudad de México hay unos 90 mil policías de la Secretaría, por lo que 30 mil sin esos estudios de bachillerato representan casi tercera parte de la corporación.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales