Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abarrotan Barrio Chino por festividades en la CDMX

Los visitantes buscan los tradicionales amuletos para que les cambie la suerte y consiguen desde las figuras doradas de Buda hasta las animadas del Conejo, gatos, dragones, serpientes, cerdos, tigres y cabras.

RODOLFO DORANTES | Excélsior Digital | 22-01-2023
Festejo del Año Nuevo Chino
Las festividades en Mexico se llevan a cabo desde primera hora de este domingo en el popular barrio Chino / Foto: Carlos Vázquez.

El Año Nuevo Chino representado en esta ocasión por el Conejo de agua, inició este 22 de enero, lo que marca el fin del periodo invernal y el inicio de una nueva etapa de crecimiento.


Las festividades en Mexico se llevan a cabo desde primera hora de este domingo en el popular barrio Chino, ubicado en la calle Dolores entre Juárez y artículo 123 en la zona centro de la CDMX.

 

También puedes leer: Año Nuevo Chino 2023 ¿Cuándo empieza y qué animal del horóscopo chino le toca?


Algunas de las personas que han abarrotado el colorido barrio, permanecen en espera por varios minutos afuera de los restaurantes típicos para que se les asigne una mesa y degustar de los platillos originarios de ese país oriental, mientras que otras más compran el Bao (pan al vapor de harina de arroz) que ya se prepara con un toque mexicano y se le agregan rellenos dulces.


'Estamos tratando de entrar a alguno de los restaurantes, ya llevamos media hora tratando de entrar, queremos un arroz chino', detalló Angelica, vecina de Tecamac en el Estado de México y quien ha hecho una costumbre el venir a estas celebraciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Así mismo, los visitantes buscan los tradicionales amuletos para que les cambie la suerte y consiguen desde las figuras doradas de Buda hasta las animadas del Conejo, gatos, dragones, serpientes, cerdos, tigres y cabras.

Leer también: Ciclistas festejan el Año Nuevo Chino disfrazados con temática del conejo en la CDMX


Hasta el momento no hay un programa oficial y los paseantes esperan contar con suerte para presenciar que las danzas típicas de León y Dragón recorran esta calle del centro de capital del país.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales