Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿A quiénes nombra CDMX Huésped Distinguido y qué significa?

Es un reconocimiento que reconoce y estrecha los lazos de cooperación de la ciudad y el país condecorado

Redacción | 03-03-2021
¿A quiénes nombra CDMX huésped distinguido y qué significa?
El más reciente nombramiento de este tipo se otorgó al presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández el pasado 23 de febrero. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Recientemente la Ciudad de México nombró Huésped Distinguido al presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, pero a quiénes y porqué se otorga esta condecoración. 

La distinción de Huésped Distinguido es otorgada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y es un acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación con base en los valores de solidaridad, respeto y amistad entre la Ciudad de México y el gobierno cuyo representante recibe la condecoración. 

Te puede interesar: Sheinbaum nombra Huésped Distinguido a presidente de Argentina

La medalla de Huésped Distinguido se otorga a jefes de Estado, gobernadores, alcaldes y representantes de organismos internacionales. 

En años anteriores también se nombró como huéspedes distinguidos a mandatarios de países como China, Uruguay, Singapur, Paraguay y España, por mencionar algunos. 

Te puede interesar: ¿Cómo escribir con negritas o cursivas en WhatsApp?

El más reciente nombramiento de este tipo se otorgó al presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández el pasado 23 de febrero.

Durante la ceremonia, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la hermandad entre Argentina y México, pues ambas naciones han luchado en favor de la libertad, democracia, justicia e igualdad. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales