Reciben viviendas 170 familias afectadas por terremoto de 1985

Con una inversión de 74 millones de pesos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México construyó 10 edificios en las colonia Atlampa y Morelos

thumb
El jefe de Gobierno entregó las llaves de las viviendas a las familias que vivían en campamentos. Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de 30 años de vivir en campamentos, este miércoles 170 familias afectadas por el terremoto de 1985, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Con una inversión de 74 millones de pesos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), construyó 10 edificios que serán habitados por 684 personas.

Los complejos habitacionales se ubican en la colonia Atlampa y en la colonia Morelos, cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de vivienda sustentable que permitirá a sus inquilinos ahorrar hasta un 30 por ciento en agua y electricidad.

Cada departamento que hoy estamos entregando a ustedes, si lo vieras a valor comercial, no estaríamos hablando entre 1 millón 200, 1 millón y medio, algunos alcanzan hasta dos millones. Pero aquí solamente van a realizar un pago de entre 500 y 800 pesos mensuales, dependiendo del estudio socioeconómico.  Imagínense, eso es crear un patrimonio, eso sí es algo que le van a dejar a sus hijos, a sus hijas, a su familia”, comentó.

Mancera Espinosa señaló que finalmente se hace justicia y se dignifica a quienes durante tres décadas permanecieron en el olvido, hacinados y en condiciones de precariedad.

Aquí estamos hablando que 50 familias tenían tres baños para poder vivir. Yo creo que hay muchos que no imaginamos lo que es eso, que nunca lo hemos vivido, quizá no lo viviremos, pero tenemos que tomar conciencia. Y eso sí podemos hacerlo, tomar conciencia. Entonces de lo que se trató aquí es de rescatar a la Ciudad de México y nosotros vamos a entregar esto también como un legado, vamos a entregar en lo que yo digo que son hechos y no política”, destacó.

Por su parte Raymundo Collins, director del INVI, señaló que en proceso está la edificación de otros conjuntos habitacionales que serán ocupados por personas de otros tres campamentos de la CDMX.

Los predios, dijo, se encuentran en zonas con infraestructura urbana y acceso a diferentes vías de comunicación.

mca

X