Así fue la angustia de los jóvenes mal calificados por Comipems

Una semana de emociones al límite para los adolescentes que hoy aseguran querer dar lo mejor de sí mismos

thumb
Una semana de emociones al límite para los adolescentes que hoy aseguran querer dar lo mejor de sí mismos. Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Conozcamos el testimonio de los rechazados en la UNAM por el error en la evaluación de la Comipems. @YuririaSierra pic.twitter.com/Fb0455wcc0

— imagenYuri (@imagenYuri) 10 de agosto de 2017.

No lo creyeron desde que recibieron el primer resultado

“Resultó que mi puntaje fue de 32 aciertos de 128… Me preocupe, me angustie… Yo estoy bastante seguro de mis capacidades y estoy seguro que 32 aciertos de 128 no eran para mí”, señaló Rodrigo Martínez, aspirante afectado por el error.

Su primera queja fue en las redes sociales.

“Cuando mi hijo entró a su perfil ya tenía varios estados de sus compañeros donde le decían que era un pendejo, que era un inútil, un burro, que no iba a quedarse sin escuela y decían no que eras el niño estrella del salón, no que eras el niño ejemplo y ahí está”, dijo Marina Gervasio, mamá de Javier otro afectado por los resultados de la Comipems.

Al final ellos tuvieron la razón... 11 mil 769 si tenían un lugar en sus primeras opciones.

“Obtuve un puntaje de 95 puntos lo cual hizo que me quedara en CCH Vallejo y me hizo sentir completamente feliz y muy orgullosa de mis capacidades y lo que he logrado”, explicó Yazmín Naomi Meza, quien tras la revisión y corrección de los resultados fue admitida en CCH Vallejo.

Hoy se preparan ya para una nueva etapa, el preámbulo de sus estudios universitarios. Madres que nunca dejaron de creer en sus hijos.

“Eso me hace sentir realmente feliz y orgullosa de mi hija, porque mi hija pudo demostrar que tiene la capacidad, el empeño y la inteligencia para poder lograr ocupar de una manera digna ese lugar”, mencionó Alicia Villanueva, mamá de Yazmín.

“La duda nos va a quedar siempre, estamos felices sí porque mi hijo ya tiene un lugar, pero la duda siempre nos va a quedar si los exámenes se calificaron con transparencia como dijeron”, puntualizó Marina Gervasio, mamá de Javier.

Una familia feliz y una historia que con diferentes desenlaces se repitió en más de 11 mil hogares. Incluyendo el de Rodrigo, quien con su video inició la viralización del grupo llamado Todos somos 30-40 sin lugar en COMIPEMS.

“Estoy muy feliz me quedé en mi primera opción y toda esta lucha por la revisión dio frutos, quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a mi familia, a mis padres y a todos los que estuvieron con nosotros estos últimos días”, fue lo que compartió Rodrigo Martínez Silva, quien fue admitido en Prepa 5.

Un error que aseguran no se volverá a repetir

“Que nos perdonen, que se tranquilicen, que crean en la bondad de este proceso y aprovechen la oportunidad”, pidió Javier Olmedo, vocero de Comipems.  

De la decepción y la incertidumbre a la emoción y los nervios del primer día de clases.

Una semana de emociones al límite para los adolescentes que hoy aseguran querer dar lo mejor de sí mismos.

  - También puedes ver:

Alerta Amber: Ayuda a Arlet Gabriela a regresar a casa

Tras muerte de doctora en Edomex, familia exige se atienda caso

*bb