TIPS: Con una moneda de $1 puedes conocer el estado de tus llantas
Los hendiduras presentes en todo el neumático, les permiten aferrarse a las superficies que recorren

CIUDAD DE MÉXICO.
Hay una prueba sencilla, y casera, por medio de la cual puedes saber en qué condición se encuentran las llantas de tu automóvil y sólo debes usar una moneda.
¿Para qué sirven los relieves en tus llantas?
Si piensas que están ahí para verse atractivas, nos duele decirte que estás equivocado. La verdad es que los fabricantes las colocan en ese lugar para otorgarles mayor adherencia al piso.
Si fuesen planos, las carreteras y avenidas serían pistas de patinaje repletas de vehículos accidentados, sobre todo en época de lluvias. Los hundimientos presentes por toda su superficie rodante, les permiten –literalmente- aferrarse a las superficies que recorre, muy útil si se trata de hablar de tu seguridad.

Revisa la profundidad del auto. Foto: Flickr
Sin embargo, por el uso, el desgaste provoca que poco a poco, este relieve desaparezca y por lo tanto, el riesgo de derrapar es cada vez mayor.
A simple vista, podría parecer que aún sirven, sin embargo, considerando la utilidad que las llantas le brindan a tu coche, no está de más que las cambies a tiempo. A continuación te compartimos un buen consejo utilizando una moneda de un peso.
La prueba de la moneda de un peso
Lo único que debes hacer es tomar una moneda de un peso y colocarla en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo. Si logras observar la parte plateada de la misma (esa que se encuentra en el diámetro exterior), es momento de cambiar tu llanta. Comprueba los cuatro neumáticos, si todos tienen el mismo tiempo de uso pero no se encuentran desgastados de forma similar, es probable que debas realizar estas pruebas para comprobar si necesitas llevarlos a alineación.

Si la parte exterior resalta, urge que lo hagas. Foto: Especial
*Texto: Diego Pérez
Visita el portal Atracción360
Te recomendamos:
6 malos hábitos que no debes cometer con tu auto de caja manual.
Los riesgos de manejar con poca gasolina.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



