Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mercado afectado en explosión de Cuajimalpa abrirá en marzo

Está concluida la estructura metálica y resta la colocación de 78 locales; preparan construcción de Hospital General en la demarcación

Ximena Mejía / Foto: @AdrianRubalcava | 19-01-2016
El Mercado Contadero quedó muy afectado debido a la explosión del 29 de enero del 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
El Mercado Contadero quedó muy afectado debido a la explosión del 29 de enero del 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

CIUDAD DE MÉXICO.

La entrega del nuevo Mercado Contadero está prevista para el 23 de marzo tras quedar inhabilitado el año pasado por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que tuvo una inversión de 24 millones de pesos, de los cuales 20 millones fueron asignados por la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina y cuatro millones de pesos por la demarcación.

Detalló que actualmente está concluida la estructura metálica y está pendiente la colocación de 78 locales cuyas dimensiones son de cuatro metros por dos aproximadamente, además de contar con tecnología de energía solar.

Lo único que nos hace falta es terminar la cimentación, porque lo demás es más sencillo, solamente viene y se pone, es una plataforma metálica la que lleva adentro, eso es lo más sencillo y que para nosotros, ya generaría el cumplimiento al 100 por ciento con los locatarios de la zona, y que obviamente podamos estar en posibilidades también, de empezar a trabajar con lo que se viene, que es el hospital”, dijo Salazar Martínez.

En un recorrido realizado por Excélsior se constató que no hay cimentación y únicamente está la estructura del techado. Antes de la explosión había 40 locales, pero se propuso el aumento de locales para mejorar la economía de la zona de Contadero.

El delegado indicó que los locatarios contarán con terminales de pago en tarjetas para impulsar las ventas.

Como medida de mitigación ante la mayor afluencia de personas en la avenida 16 de Septiembre será ampliada debido a que actualmente tiene un sentido.

En el Gobierno de la Ciudad de México, me comentaban que ya están prontos a sacar la licitación con relación al tema del hospital, que la novedad sería que ya no sería un Hospital Infantil, si no sería un Hospital General, con mayor afluencia también lo cual nos obliga a hacer unas modificaciones en la calle 16 de Septiembre, que al ser una calle pequeña su accesibilidad se complica demasiado", agregó el titular de Cuajimalpa.

En cuanto al comienzo de la construcción del nuevo hospital que será general, dijo que el Gobierno del Distrito Federal, busca la licitación y que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

El proyecto de hospital que contará con recursos federales tendrá 72 camas para hospitalización, además de brindar consultas generales y especialidades.

Por la explosión ocurrida el 29 de enero fallecieron cinco personas y 72 personas entre bebés, trabajadores del hospital y personal de ayuda resultaron heridos.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales