Ecobici suma usuarios y quejas en Benito Juárez

Falta de bicis, riesgos por la infraestructura ciclista y basura entre las quejas

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- A dos meses y medio de que Ecobici iniciara operaciones en la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) registra un aumento de 10 mil usuarios, pero a la vez, se han incrementado las quejas por el servicio, principalmente en redes sociales.

Usuarios de la colonia Nápoles, de los más activos en el nuevo perímetro, denuncian constantemente la falta de bicicletas en las cicloestaciones, la saturación de otras para devolverlas, los daños causados por vehículos del servicio público y la acumulación de basura.

Otra de las quejas es sobre la infraestructura ciclista en la demarcación que, aseguran, les representa un riesgo. Según la Sedema, desde el 16 de febrero que inició el servicio no se han reportado fallas graves.

Pese a los inconvenientes, el uso de la red va en aumento y el pasado 14 de abril se registró el mayor número de viajes diarios, con 36 mil 964, desde que inició hace cuatro años.

El 60 por ciento de los nuevos ciclistas son hombres y 40 por ciento mujeres, con edad promedio de 36 años; 14 por ciento de los inscritos viven en municipios conurbados del Estado de México, según datos estadísticos de Ecobici.

Aunque la mayoría de quienes utilizan las ecobicis radican en el DF, hay un porcentaje importante de extranjeros afiliados y son de los que más se quejan en redes sociales por la falta de información en inglés en los módulos de atención del servicio y por parte del personal que ahí atiende.