Familiares de Gaby “N” abandona viviendas tras orden de aprehensión

La mujer de 43 años es buscada por atropellar y arrastrar por 2 kilómetros el cuerpo de Roberto en Iztapalapa

thumb
La víctima fue sepultada el 6 de enero en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la misma alcaldía donde perdió la vidaFoto: Especial

El caso de Gaby “N”, quien es buscada por ser la presunta responsable del homicidio del motociclista Roberto Hernández, en Iztapalapa, tiene un nuevo capítulo, ya que familiares cercanos de la mujer salieron del país.

Esto lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien publicó en redes sociales que el primer círculo de la familia de la mujer dejó sus viviendas.

“Se va su hermano a EE. UU, se van su pareja y su hija. La familia de la mujer que arrastró y mató a Roberto, se fue de sus casas. Su hermano David salió de México. Su pareja, Elliot E y su hija Ingrid tampoco están. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX siguen tras Gaby”.

Las autoridades capitalinas tienen identificada a la mujer de 43 años como quien atropelló y arrastró al motociclista en Iztapalapa, misma sobre la que ya existe una orden de aprehensión por homicidio calificado, aunque al inicio se consideró que el delito era culposo.

Por lo que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, enfrentaría una sanción de 20 a 50 años de prisión, pues el delito se cometió con ventaja, traición, alevosía, retribución, por el medio empleado, saña y en estado de alteración voluntaria u odio.

“Existe ventaja cuando el agente se vale de algún medio que debilita la defensa del ofendido, cuando la víctima se halla inerme o caído y el agresor armado o de pie”, señala el documento.

Último adiós a Roberto

La víctima fue sepultada el 6 de enero en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la misma alcaldía donde perdió la vida, su familia y amigos exigieron justicia para dar con el paradero de la mujer que pese a arrastrar el cuerpo por miles de metros, llegó a su hogar como si nada hubiera pasado y después se dio a la fuga.

El cortejo fúnebre fue acompañado por motociclistas que escoltaron el féretro desde la casa de Roberto hasta el panteón.

"Esto es un trágico final, pero espero que recuerden a mi papá con esa sonrisa, siempre que tenía ese buen chiste que aventaba. Realmente era una persona bastante honrada”, expresó Iván, hijo de Roberto.

En las imágenes que captaron las cámaras del gobierno de la Ciudad de México, se observa el momento exacto en que el auto Honda City impacta a Roberto por atrás mientras circulaba sobre Avenida Periférico, a la altura del cruce con Eje 6.

Además, otros conductores que fueron testigos de los hechos grabaron a la unidad que avanzaba con el cuerpo de Roberto debajo del automotor sobre la calle Francisco Mujica, en la colonia Constitución de 1917, hasta que el cuerpo de Roberto se desprendió del vehículo cuando pasó por un tope en el cruce con la calle Félix Palavacini.

*DRR*