Valenzuela se lució ante el dueño del equipo

El pitcher de Tigres, de 17 años, mostró carácter al vencer a Guerreros en su debut en la Liga Mexicana

Erick Valenzuela se convirtió en el primer pelotero nacido en 2001 que debuta en la Liga Mexicana y ganó en el juego del miércoles por la noche / Fotos: Cortesía Tigres de Quintana Roo
Erick Valenzuela se convirtió en el primer pelotero nacido en 2001 que debuta en la Liga Mexicana y ganó en el juego del miércoles por la noche / Fotos: Cortesía Tigres de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.

El legendario Fernando Valenzuela vio como uno de los peloteros de los Tigres de Quintana Roo, la organización que compró hace dos años, inició en el profesionalismo con el pie derecho.

Erick Valenzuela, pitcher derecho de sólo 17 años, lanzó cinco entradas de sólo dos hits y se apuntó la victoria en su debut en Liga Mexicana de Beisbol, frente a Guerreros de Oaxaca, vigente campeón de la Zona Sur y que había empezado con triunfo en sus primeros cuatro encuentros.

Su cambio de velocidad es de Grandes Ligas”, dijo Fernando sentado en la grada del parque Beto Ávila de Cancún, al ver a uno de los primeros jugadores que firmó la organización, cuando la familia Valenzuela adquirió al equipo, en febrero de 2017.

Erick dominó a nueve bateadores de los primeros 10 a los que enfrentó. En la cuarta entrada, el experimentado Alonzo Harris le dio un jonrón de dos carreras, pero luego mostró entereza al dominar a los siguientes tres bateadores.

Ese fue el momento en el que más nos sorprendió”, dijo Rodrigo Aguirre, gerente deportivo de los Tigres. “Pensamos que después del jonrón que recibió se iba a caer anímicamente y no; se recuperó, sacó seis outs más y se llevó la victoria”.

Erick estaba presupuestado para empezar esta temporada en liga de desarrollo. El año pasado estuvo en la Academia.

Había mostrado un gran desarrollo, su recta pasó de las 82 a 92 millas por hora y decidimos darle la oportunidad de hacer el entrenamiento con el equipo grande”, dijo Aguirre. “Ahí se ganó el puesto, mostró un gran carácter y entre el manager Jesús Sommers y la directiva decidimos que estaba listo para empezar en Liga Mexicana”, agregó el directivo.

 

 

Buscadores de talento le siguen los pasos

Desde los entrenamientos de pretemporada con Tigres de Quintana Roo, el joven Erick Valenzuela llamó la atención de muchos scouts de Grandes Ligas.

Fue parte del try out que los Tigres tuvieron en Hermosillo y muchos buscadores de talento ya lo tienen en la mira.

Su próxima apertura la tiene programada para el próximo martes en Tijuana enfrentando a los Toros, una de las ofensivas más fuertes de la liga.

Me han llamado todo el día scouts para confirmar si va a estar. Ya les dije que sí y seguramente, por la cercanía de Tijuana con la frontera, muchos van a viajar el martes.

Va a ser una buena prueba para él, demostrar que no fue casualidad, y que tiene para cosas importantes”, dijo Rodrigo Aguirre, directivo de Tigres.

 

 

Joven Maravilla

  • Erick Valenzuela nació el 1 de junio de 2001 en Los Mochis, Sinaloa.
  • Fue de los primeros jugadores firmados por la nueva directiva que llegó en 2017.
  • En su debut en LMB, el pasado miércoles, lanzó cinco entradas de dos carreras y ponchó a siete bateadores para llevarse la victoria de Tigres 6-5 sobre Oaxaca, que marchaba invicto.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD