Javier Aguirre atormentado porque sus delanteros no tienen gol
Javier Aguirre se ha sorprendido por las fallas de sus delanteros y entrena en cada sesión una hora extra. El único que le ha respondido es Raúl Jiménez

Javier Aguirre se quita la gorra y se rasca la frente. Vuelve a mirar hacía la portería y se siente en jaque a menos de un año del Mundial 2026 en casa.
TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Aguirre antes de enfrentar a Corea: "Si dimos un paso hacia atrás, soy culpable"
Sus delanteros atraviesan una fuerte anemia de goles y eso lo tiene atormentado.
Todo este año, el técnico ha tratado de combatir el problema con sesiones de una hora después de los entrenamientos con tiros a puerta. La rutina es enviar el centro y pegarle de aire.
De sus delanteros, salvo Raúl Jiménez, el resto tiene la brújula de la portería extraviada.
“Me molesta, me irrita, ves cosas de calidad, hacen tres tiros espectaculares y otro a la basura, prefiero tres regulares y uno excelente. Insisto mucho, los cabezazos, Raúl Jiménez normalmente la mete. De eso hablamos, un golpe seco, uno regular, la técnica es en lo que me enfoco", mencionó.
Y es que "El Vasco" sabe que una de las deudas históricas de la Selección en Mundiales es el gol y por cómo viene el panorama esta vez no será la excepción.
La máxima cantidad de goles en un Mundial fue en Francia 1998 con siete, cuando fueron dirigidos por Manuel Lapuente.
En las dos Copas del Mundo de "El Vasco" con México, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica metieron cuatro y eso es algo que quiere cambiar.
Cuando México fue sede en 1970 y 1986, se anotaron seis goles en cada competencia.
Tiros y tiros y más tiros.
Lo que le preocupa a Aguirres es la falta de técnica y habilidad. Muchas veces ha comentado dentro de su círculo que sus delanteros buscan la salida más difícil, hacer goles espectaculares o remates inverosímiles. Javier Aguirre es un hombre chapado a la antigua, vive aún en las cavernas del futbol. Los gritos en las sesiones de entrenamientos son siempre los mismos, !pegale cómo sea, pero métela!
Se ha sorprendido por ejemplo de la cantidad de errores de Santiago Giménez frente al arco o de Julián Quiñones, lo mismo de Alexis Vega y Roberto Alvarado.
El único que le da esperanzas, por ahora es Raúl Jiménez.

"El Vasco" entiende que es el delantero titular indiscutible, a menos que pase alguna tragedía física como el cabezazo de David Luiz en 2020, pero confía en que Jiménez llegará en un momento de clímax a la Copa del Mundo.
Para el juego ante Corea quisiera ver algo distinto, pero lo nota complicado. El Tri en sus últimos cinco partidos ha marcado cinco goles y en dos de ellos se fue en blanco.
En la Copa Oro ajustaron y terminaron metiendo 10 goles en seis partidos y ganando el trofeo.
Pero la preocupación radica en que un sólo delantero no basta para trascender en el Mundial.
EL EDITOR RECOMIENDA



