Tri Femenil iniciará su camino al Mundial en casa de Tigres

La Selección Mexicana dirigida por Mónica Vergara enfrentará el próximo jueves 7 de febrero a su similar Surinam en el estadio Universitario de Nuevo León

El estadio Universitario de Nuevo León recibirá a la Selección Mexicana Femenil. (Mexsport)
El estadio Universitario de Nuevo León recibirá a la Selección Mexicana Femenil. (Mexsport)

La Selección Mexicana Femenil arrancará su camino rumbo a la Copa Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de Tigres y Tigres Femenil.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el Tri femenil se medirá ante su similar de Surinam en un duelo correspondiente a la clasificatoria del campeonato de la Concacaf, el próximo jueves 7 de febrero a las 20:00 horas del Centro de México en el ‘Volcán’.

Este será el primer partido oficial de la directora técnica Mónica Vergara, los duelos anteriores habían sido de carácter amistoso. La principal encomienda del Tri es conseguir un boleto en una zona comandada principalmente por la selección de las barras y las estrellas y las de la hoja de maple.

Durante esta fecha FIFA femenil del mes de febrero, el combinado nacional disputará un duelo más y lo hará en calidad de visitante el día 20 ante la selección de Antigua y Barbuda en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en la República Dominicana, será hasta el mes de abril cuando vuelva a ver acción.

A diferencia de la clasificatoria del 2011, con miras a el mundial de Alemania, esta será la primera ocasión en el que la selección juegue un partido eliminatorio bajo la nueva estructura de competencia femenil de la Concacaf.

En el 2011 con el formato anterior Cancún fue en la sede del campeonato femenino, el Tricolor calificó de manera directa al Mundial de la especialidad junto con Canadá y Estados Unidos en un repechaje.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS