Tremendo error del portero del Borussia; Bayern Múnich golea y es líder

Gregor Kobel se comió incomprensiblemente un pase largo del francés Dayot Upamecano al abanicar el esférico, lo que abrió el marcador. Bayern Múnich se llevó el triunfo por 4-2

Gregor Kobel
Gregor Kobel tuvo una tremenda pifia en el inicio del partido (AFP)

Un espectacular error del arquero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, facilitó la goleada 4-2 del Bayern Múnich, en el Allianz Arena en el debut de Thomas Tuchel en el banquillo local, un resultado que le permite recuperar la primera plaza de la Bundesliga.

- TE RECOMENDAMOS: Exjugadora sigue fascinando con sus fotos en bikini

Con su triunfo, el dominador del campeonato alemán en la última década tiene 55 puntos, dos más que el Dortmund, mientras que el Union Berlín cierra el podio con 51.

Tras unos primeros minutos de igualdad, Kobel se comió incomprensiblemente un pase largo del francés Dayot Upamecano (13) al intentar despejar de primeras. El balón continuó lentamente hacia la portería, escoltado por Leroy Sané.

Fue un durísimo golpe anímico para el Dortmund, incapaz de levantarse, del que sacó petróleo el capitán local Thomas Muller, autor de dos goles de oportunista en cinco minutos (18 y 23) que sentenciaron el choque. 

El francés Kingsley Coman selló la goleada (50) y con el partido decidido marcaron Emre Can (72, penal) y Donyell Malen (90).

La goleada pone fin a la fenomenal serie del Dortmund, que sumaba ocho victorias y un empate en 2023, mientras que el Bayern empieza a lo grande su relación con Tuchel, que debutó en el banquillo sustituyendo a Julian Nagelsmann con una rotunda actuación ante su exequipo.

Antes el Union Berlín continuó su temporada de ensueño al imponerse en su estadio por 3-0 contra el colista Stuttgart.

Los jugadores dirigidos por Urs Fischer pasaron por encima de su rival en la segunda parte gracias a los goles de Sheraldo Becker (51), Kevin Behrens (65) y Genki Haraguchi (68, en propia puerta).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS