¡El Trail Running Grand Prix Championships está cada vez más cerca!

Este domingo 31 de marzo, el evento de trail running más importante en México buscará a los mejores corredores del país

Actualmente, el Trail Running vive un boom en México, aumentando año con año.

El próximo domingo 31 de marzo en punto de las 7:30 horas, el bello Bosque Esmeralda —una inmensa área natural localizada a las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, en Amecameca, Estado de México— se convertirá en el escenario ideal para seleccionar a los corredores que representarán a México en el “Campeonato NACAC de Trail y Montaña” y el “Campeonato Mundial U18”.

Además, se realizará por primera vez el “Campeonato Nacional Máster de Trail”, donde cientos de corredores mayores de 35 años buscarán coronarse como el Primer Campeón Nacional Master de Trail mexicano.

Organizado por la AMEXTUD (Asociación Mexicana de Carreras de Trail, Montaña y Ultradistancia A.C.) —el organismo rector del trail running, carreras de montaña, skyrunning y ultradistancia en México— este magno evento se ha convertido en un referente para aficionados y profesionales de las carreras de montaña en el país.

Este año, el campeonato NACAC tendrá como sede Tepatitlán, Jalisco, y serán los corredores representantes de México quienes disputarán su boleto en el Trail Running Grand Prix Championships.

CREANDO CAMPEONES MUNDIALES

En los últimos años, el trail running se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial. En el caso de México, el boom de esta actividad está llevando a miles de corredores de asfalto hacia la montaña.

La intensa actividad del Trail Running nacional ha dejado como legado Campeonatos Mundiales; como el U18, dirigido a corredores menores de 18 años, cuya sede en 2024 será España. Por otro lado, Norteamérica y Centroamérica tienen su propio campeonato: el NACAC Mountain & Trail Running Championships.

Por supuesto, un evento clasificatorio de este nivel debe tener entre sus filas a los corredores de montaña más destacados en México y a multipremiados corredores de asfalto, como los atletas: Dionicio Cerón, Ricardo Mejía, Juan Luis Barrios, Patricio Cabrera, el Prof. Ernesto Beatriz y Argentina Valdepeñas, entre muchas otras personalidades.


La cita es este domingo 31 de marzo en el Bosque Esmeralda, Edomex.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos