Trabajaremos siempre con transparencia, asegura Alcalá

La nueva presidenta del COM indicó que, durante su gestión, procurará en todo momento por el beneficio de atletas y entrenadores

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

María José Alcalá se convirtió en la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano, un puesto que en sus 98 años de existencia jamás había sido ocupado por una mujer. La ex clavadista olímpica reconoció la responsabilidad que implica esta tarea.

Es un alto honor, esta es mi casa, yo llegué aquí a los 8 años de edad, desde ahí le entregué mi corazón al olimpismo. Hay mucho trabajo, cuestiones de género, yo creo que el Comité Ejecutivo, que está conformado por hombres y mujeres del olimpismo y de bien, trabajaremos siempre con mucha transparencia, con mucha honorabilidad.

Esto a la par de que le abrió las puertas del COM a los atletas. 

Con nosotros tendrán certidumbre, siempre pugnaremos porque ellos estén bien. Son el eje toral de este cambio, este cambio es por los atletas y sus entrenadores”, manifestó.

Por su parte, Daniel Aceves quién será el nuevo vicepresidente del organismo, habló sobre el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Es un día de fiesta democrática en el movimiento olímpico mexicano, 136 votos depositados, el 65% a favor de la plantilla Voy por México. Con la observación del COI dimos un ejemplo, no solo al deporte mexicano, sino al deporte internacional. Este consejo directivo tendrá que responder a las expectativas de un país que quiere un deporte exitoso”, sentenció Aceves.

En tanto que el ex taekwondoín y medallista olímpico, Víctor Estrada, se mostró satisfecho tras la jornada.

Vivimos algo histórico, me parece que se viene una nueva etapa, esto se hace por los atletas, todo este proceso tan democrático que se vivió hoy es por ellos, porque tendrán mayor crecimiento y mejores apoyos”, culminó.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS