Toluca y Chivas dividen puntos con polémica incluida

Los Diablos Rojos y el Guadalajara igualaron 0-0 en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2022, en un duelo donde las decisiones arbitrales fueron controvertidas

Alexis Vega no pudo ser factor en Toluca.
Chivas sufrió las decisiones arbitrales frente a Toluca. (Mexsport)

Uno de los partidos estelares en la jornada 12 tuvo grandes emociones y polémica arbitral, pero al final no se movió el marcador. Toluca y Chivas empataron sin goles (0-0) y con este resultado ambos equipos se mantienen en zona de reclasificación, dentro de los ocho mejores del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Poco pesó la ausencia de Leo Fernández para el Toluca en el arranque del juego, porque al 16' Fernando Navarro cobró un tiro libre que llevaba dirección al ángulo y ahí llegó Miguel Jiménez para hacer una gran atajada.

Un minuto después los Diablos produjeron peligro, ahora con pelota rechazada de Carlos González para Brayan Angulo y el lateral mandó su remate a un costado del arco al 17'. Una más hubo para el local al 24' en un cabezazo que desperdició González tras mandarlo arriba del marco.

Chivas reaccionó hasta pasar la media hora de partido en gran pase filtrado de Roberto Alvarado desde su propio terreno para Alexis Vega, el atacante se fue mano a mano ante Tiago Volpi, pero su remate fue muy débil y llegó Valber Huerta para sacar la pelota. Vega comenzó a crecer en protagonismo al 40' tras pase que recibió de Fernando Beltrán, metió un trazo raso al área y llegó a rematar barriéndose Roberto Alvarado por un costado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Canelo' Álvarez te está buscando para trabajar con él, conoce cuánto paga

El complemento en el Nemesio Diez inició con gran ritmo, al 47' Toluca estuvo a nada de tomar la ventaja en un centro raso de Marcel Ruíz para Fernando Navarro que desperdició al enviar por un costado. Chivas salió a velocidad y culminó la jugada en un remate de fuera del área que sacó de gran forma Tiago Volpi.

Ambas escuadras siguieron insistiendo para buscar romper el cero, Chivas lo intentó con remate de fuera del área de Roberto Alvarado que sacó de buena forma Volpi al 72'. El arquero brasileño comenzó a ser factor y al 79' llegó otra gran atajada, ahora a tiro de Vega. Se le presentó la oportunidad ideal a Guadalajara al 80' con un penal a favor por empujón de Valber Huerta sobre Orozco Chiquete. Pero vino la intervención del VAR y César Ramos decidió anular el penal a favor del Guadalajara.

Las jugadas polémicas siguieron a la orden del día, cuando al 87' se anuló un gran gol al Guadalajara por presunto fuera de lugar de Cristian Calderón. El 'Chicote' había puesto la pelota en el ángulo, pero el jugador de Guadalajara venía saliendo de posición adelantada y así el partido terminó sin anotaciones.

La actividad para ambos equipos seguirá intensa ya que viene jornada doble, Chivas volverá a ser visitante y jugará ante Xolos el próximo miércoles por la noche en Tijuana. Toluca también irá al norte del país, pero los Diablos estarán visitando a Tigres el día miércoles.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos