Tirso Ornelas, con el bat encendido; muestra su talento

El tijuanense conectó su primer jonrón en el Spring Training en búsqueda de un lugar en el Día Inaugural

thumb
Tirso Ornelas.

El tijuanense Tirso Ornelas conectó su primer jonrón del Spring Training en la derrota de Padres de San Diego 10-5 ante Cubs de Chicago.

Ornelas, quien busca abrirse paso en el roster de Grandes Ligas, mandó la pelota del otro lado de la cerca en la octava entrada con un batazo que salió por el jardín derecho.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos se abren camino a las Grandes Ligas; cerca de cumplir el sueño

El guardabosques, que ha sido utilizado tanto como titular como emergente, continúa aprovechando cada oportunidad en la ofensiva de San Diego. Hasta ahora, suma tres hits en siete turnos al bat (.429), con un doblete, un cuadrangular, dos bases por bolas y dos carreras producidas, lo que refuerza su candidatura para debutar esta temporada en el mejor beisbol del mundo.

El sonorense Luis Urías pegó su primer hit con Athletics que empataron 1-1 con Royals de Kansas City.

Fue titular en la tercera base y produjo una carrera con un sencillo al jardín izquierdo en la cuarta entrada. En total, se fue de 3-1 con una impulsada y batea para .200 (un hit en cinco turnos).

El sinaloense Alejandro Osuna tuvo una nueva aparición con  Rangers de Texas que vencieron 11-3 a White Sox  de Chicago.

Entró de cambio como jardinero derecho en la cuarta entrada y se fue de 1-0 para más adelante regresar a la banca.

thumb
Justin Verlander.

VERLANDER EXPERIMENTA UNA RARA PRIMERA VEZ EN ARIZONA

Con 42 años de edad, no hay mucho que Justin Verlander no haya experimentado a estas alturas de su carrera. A pesar de toda su experiencia, su apertura de ayer por la tarde representó una rara primicia: lanzar en la Liga del Cactus.

Verlander, que llevaba su habitual número 35, lanzó dos innings contra Rockies de Colorado en su primera apertura de entrenamiento de primavera bajo el sol de Arizona, permitiendo una carrera con un jonrón solitario en dos entradas. Además de lanzar su primer juego de la Liga de Cactus, Verlander experimentó otra rara, aunque desafortunada, primera vez cuando dejó caer la pelota con un corredor en base, lo que resultó en un balk.

Creo que muchos lanzadores, yo en particular, tenemos una tendencia a ser un poco críticos y quizás a hacer ajustes cuando no es necesario. Estaré pensando en ello toda la noche. No podré dormir mucho”, dijo Verlander.

Verlander pasó las primeras dos décadas de su carrera con equipos que jugaron en la Liga de la Toronja: Tigers (Lakeland, Florida) y Astros (West Palm Beach, Florida).

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam