Thierry Henry ve viable que jugadores disputen Euro y Juegos Olímpicos

Con el objetivo de que Kylian Mbappé dispute los Juegos Olímpicos de París 2024, Thierry Henry aseguró ver viable que dispute dos torneos con Francia en un lapso de mes y medio

Kylian Mbappé durante partido de PSG.
La salida de Kylian Mbappé del PSG, podría ser un problema para que dispute los Juegos Olímpicos con Francia. (Reuters).

Thierry Henry, seleccionador de Francia Sub-21 y del equipo olímpico Sub-23, afirmó que "disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos es posible", pero que la última decisión depende de los clubes.

NO TE PIERDAS: Selección Mexicana prepara duelo ante Panamá con 12 ausencias

El asunto está especialmente sobre la mesa por el caso de Kylian Mbappé, estrella nacional que estará con los 'Bleus' en la Eurocopa pero que sueña con jugar también para su país en los Juegos Olímpicos, donde Francia será anfitriona.

Didier Deschamps, había dicho que veía "muy difícil encadenar dos competiciones" como la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio) y los Juegos Olímpicos de París (24 julio-9 agosto).

El propio Henry había hablado sobre el tema, subrayando las dificultades existentes porque "los clubes necesitan a sus jugadores al principio de la temporada", que en las grandes ligas europeas arranca en agosto.

Esta vez Henry se mostró más abierto ante esa eventualidad: "Todo es posible".

Son unos Juegos Olímpicos en Francia, los clubes franceses van a estar ahí para ayudar. Pero con los clubes extranjeros, dudo. Nunca me he detenido ante una primera negativa. Veremos qué puedo hacer, la decisión corresponderá a los clubes, ya que no son fechas FIFA. Vamos a intentar hablar, pero no es fácil", afirmó el exjugador de Arsenal y Barcelona.

El seleccionador olímpico de Francia fue preguntado por el caso concreto de Mbappé, que abandonará en junio el PSG y al que los rumores sitúan muy cerca del Real Madrid.

Vamos a ver qué podemos hacer, pero hay muchas ramas en ese árbol. Estamos obligados a hablar con todo el mundo, vamos a ver si nos reciben. Es difícil prepararlo porque no tenemos nada seguro", explicó.

No sé sabe cuándo llegará un sí. Y si el jugador cambia de club... No es algo fácil, pero ya lo sabíamos", insistió.

En los Juegos Olímpicos, el futbol masculino se reserva a jugadores Sub-23, pero cada equipo tiene tres plazas para mayores de esta edad. Sería el caso de Mbappé, que tiene 25 años.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS