Tepatitlán se cita con Morelia en la final de la Liga de Expansión

El conjunto de los Alteños supo manejar su ventaja obtenida en la ida de las semifinales y tras igualar 1-1 con Mineros de Zacatecas, disputará el título

Tepatitlán hizo historia al avanzar a la fina de la Liga de Expansión MX. (Twitter: @TepatitlanFC)
Tepatitlán hizo historia al avanzar a la fina de la Liga de Expansión MX. (Twitter: @TepatitlanFC)

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de Tepatitlán lo logró, y tras el gran juego en la semifinal de ida, pudo controlar la ventaja y empató 1-1 ante Mineros, para así colocarse en la gran final de la Liga Expansión MX, gracias al global de 4-1. 

El partido comenzó intenso, con faltas y tarjetas desde muy temprano, pero con los zacatecanos como principales protagonistas. A los 17 minutos, el cuadro de Alexis Moreno dio el primer zarpazo rumbo a una posible remontada. Juan Calero fue el encargado de abrir el marcador, con el sello de la casa: jugada de Mascorro por la derecha y un movimiento de desmarque de Calero, que llegó a definir dentro del área. 

A pesar de ese gol inicial, Mineros no pudo poner en aprietos a los alteños y se tuvieron que conformar con el 1-0 parcial luego de 45 minutos. 

Para la segunda parte, 'Paco' Ramírez empezó a mover sus piezas con la entrada de David Angulo y Said Castañeda, que le dieron solidez al visitante. A la hora de juego, parecía que la noche se venía para los alteños, Andrés Sánchez se tuvo que emplear de gran manera para impedir el segundo, aunque la jugada fue anulada por fuera de lugar. 

Con un bloque replegado, Tepatitlán encontró la llave del partido a los 71 minutos, con un gran contrataque de Pavel Pérez que tras un rebote pudo vencer al arquero Oscar González para hacer el 1-1 en el partido, pero el 4-1 lapidario en el global. 

Los minutos finales se fueron como el agua y Tepatitlán consiguió hacer historia al llegar a su primera final en la categoría de plata, donde se medirá al Atlético Morelia, franquicia que también debutará en la antesala de la gloria máxima en la Liga Expansión MX. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS