‘Tenía confianza en mí’, destaca Alexa Moreno

La gimnasta mexicana cierra un ciclo. Admite que no fue perfecta, pero se dice feliz de haber competido en todos los aparatos y de haber cumplido su objetivo de pasar a la final de salto de caballo

Alexa Moreno tuvo una mejor participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Reuters)
Alexa Moreno tuvo una mejor participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, cerró su ciclo tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con un destacado cuarto lugar en la disciplina de salto de caballo en el Centro de Gimnasia Ariake.

Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma”, mencionó en Instagram.

Alexa Moreno se quedó cuarta con un puntaje de 14.716, a 0.17 décimas de la coreana Yeo Seojeong que obtuvo el bronce con 14.733.

La bajacaliforniana es la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en campeonatos mundiales, al adjudicarse la presea de bronce en 2018

Es la segunda mexicana en acceder a una final olímpica. La primera en conseguirlo fue Denisse López en la edición de Sídney 2000.

“Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, concluyó.

En las barras asimétricas de Tokio 2020, Moreno Medina obtuvo un puntaje de 12.566, mientras que en la barra de equilibrio sumó 11.066 y en su rutina de piso logró 12.333 puntos.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Moreno concluyó en el sitio 12 en salto de caballo y se quedó fuera de la final, por lo que en esta edición superó ese registro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS