Tengo nivel para competir con las mejores, asegura Agúndez

La clavadista que ocupó el cuarto sitio en la prueba de la plataforma de 10 metros, está motivada para seguir elevando su nivel

@COM_Mexico

TOKIO

La clavadista Gabriela Agúndez se quedó muy cerca de sumar una segunda medalla de bronce en Tokio-2020, este jueves al acabar 4ª en la plataforma de 10 m, una actuación que le sirvió para reivindicar el papel de México en esta disciplina: "Hay talento, somos potencia y lo seguiremos siendo".

Pese a llegar a Tokio-2020 con un equipo en el que se mezclaban veteranos y noveles y a falta de la resolución el sábado del concurso masculino de la plataforma de 10 m, Agúndez se mostró satisfecha de los resultados de su país:

Claro que hay futuro. A estos Juegos vinimos caras nuevas y lo hemos hecho muy bien. En México hay talento, somos una potencia y lo seguiremos siendo porque trabajamos mucho en la alberca", declaró a la AFP.

Hasta el momento, México consiguió una medalla de bronce (para Agúndez y Alejandra Orozco en sincronizados en plataforma a 10 m) y cuatro cuartos puestos, uno de ellos el de la propia clavadista de La Paz, que a sus 21 años y sin experiencia olímpica, forma parte de la nueva generación mexicana en esta disciplina.  

Para mí son unos muy buenos primeros Juegos, con un bronce y un cuarto puesto, peleando de tú a tú con las mejores y me voy muy contenta y motivada para seguir trabajando y esforzándome en el futuro, sabiendo que tengo el nivel para pelear con las mejores", aseguró Agúndez, a la que un discreto primer salto le privó seguramente de la medalla.

Empecé un poquito floja, quizá debí apretar un poco más en el primer clavado, pero aún así seguí luchando y di mi máximo esfuerzo hasta mi último clavado", explicó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS