Técnico de Marruecos se deshace en elogios hacia Bono
Pese a la cantidad de jugadores nacidos en territorio europeo y a costa de las críticas recibidas por parte de la afición que acusaba 'falta de identidad', Marruecos buscará hacer historia
Por: Bernardo Ferreira

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Yassine Bounou 'Bono' es "uno de los mejores arqueros del mundo" y aplaudió su actuación decisiva, en la victoria por penales (3-0 después de empate 0-0) ante España en octavos de final del Mundial.
NO TE PIERDAS: Filtran nueva playera de América para el Clausura 2023
Bono mantuvo su arco a cero durante todo el encuentro y en la tanda de penales detuvo dos de los lanzamientos de los españoles.
Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo y eso no dio la posibilidad de clasificarnos. Tenemos muchos lesionados, es verdad, pero desde el inicio de la competición jugamos con un equipo que no está al 100% y es por eso que esto es más extraordinario", afirmó Regragui.
Lo que han hecho hoy mis jugadores es algo extraordinario. No hemos escatimado en energía, en esfuerzos. Nos han hecho daño, nos han hecho correr. Hoy hemos demostrado que hemos hecho los deberes y así podemos llegar lo más lejos posible", aseveró.
Regragui defendió también la diversidad que es seña de identidad de su plantel, con jugadores nacidos en un alto número en distintos lugares de Europa fuera de Marruecos y que decidieron defender al país de sus orígenes.
He luchado por esto en el país. Antes del Mundial tuvimos muchos problemas con el lugar de nacimiento de los jugadores. Algunos afirmaron que algunos jugadores no sentían los colores, pero todos los marroquíes son marroquíes cuando se enfundan los colores de la selección nacional. Yo soy un seleccionador nacido en Francia, pero nadie siente más que yo mi selección", señaló.
Tenemos algunos estilos de futbol. Algunos han nacido en Alemania, en Italia, en Francia, en Bélgica, en Países Bajos, y con eso hacemos un interesante batido futbolístico", sonrió.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



