Sporting da campanada y elimina al Arsenal de Europa League

El conjunto del Sporting de Lisboa sorprendió tras eliminar al Arsenal de la Europa League en penales

Antonio Adán deteniendo un penal.
Sporting de Lisboa superó al Arsenal en los penales. (Reuters)

El Sporting de Lisboa dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Europa League tras eliminar este jueves al Arsenal, líder de la Premier League, en los penales (3-3 marcador global), gracias a la actuación del portero español Antonio Adán

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roma somete a Real Sociedad y sigue viva en Europa League

La eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que Adán atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.

El Arsenal dominó por completo la primera parte y se adelantó por medio del suizo Granit Xhaka, que aprovechó un rechace del portero rival, pero a los 'Gunners' les faltó más eficacia como para haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso, desaprovechando numerosas ocasiones de gol.

El equipo londinense dejó con vida al Sporting, que a la hora de juego empató la eliminatoria con un golazo de Pedro Gonçalves, con un disparo desde el círculo central que sorprendió a un adelantado Aaron Ramsdale (61).

Ese gol dio alas a los portugueses, que poco después tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante, pero Ramsdale le ganó el mano a mano a Marcus Edwards (72).

En la prórroga, el portero español Adán salvó al Sporting de la derrota, sobre todo desviando al larguero un disparo del belga Leandro Trossard (98) y los portugueses resistieron hasta llegar a los penales, pese a acabar 10 por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte (118).

Y desde los once metros, los portugueses no fallaron, siendo el brasileño Gabriel Martinelli el único que erró su cobro, mismo que fue contenido por Adán.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos