Si sube de peso, ‘joya’ de la NBA perdería millones de dólares

Zion Williamson firmó un jugoso contrato por 193 millones de dólares con los Pelicans, pero podría incrementarse a 231 por algunos incentivos

Zion Williamson podría llegar a ganar hasta 231 millones de dólares (Reuters)

El tema del peso y la grasa corporal son algunos de los puntos que aparecen en el contrato de Zion Williamson, en el que si sube ciertos kilogramos perdería varios millones de dólares.

El jugador de New Orleans Pelicans disputará su último año de novato para luego hacer efectivo su contrato por 193 millones de dólares por cinco años. Además, el monto se incrementaría por algunos “bonus” como si está dentro del “All NBA”, si es nominado a MVP o lo nombran Defensivo del Año se podrían incrementar en 231 millones de dólares.

La primera selección en el draft de la NBA de 2019 ha tenido problemas con las lesiones, pero mostró momentos de brillantez en su inicio en la NBA, promediando 25.7 puntos; 7.0 rebotes y 3.2 asistencias en 85 partidos entre 2019 y 2021.

El jugador de 22 años pesa actualmente 128.82 kilogramos.

Según el periodista Christian Clark de Nola.com, en el nuevo contrato del jugador va incluida una cláusula sobre algunos “descuentos” que tendría su contrato si su peso y grasa corporal rebasan el límite.

Según fuentes de la liga, el contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato”, mencionó.

Mantener el peso es una de las “batallas” continuas del jugador y se dice que llegó a pesar 136 kilos.

Por el momento, los Pelicans no se han pronunciado al respecto.

El alero como novato igualó a Shaquille O'Neal como los únicos adolescentes en la historia de la NBA en promediar 20 puntos y disparar un 55 por ciento desde la pintura.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS