Sevilla se mantiene en la lucha por la cima de LaLiga

El conjunto andaluz se impuso por 2-1 sobre un Atlético de Madrid que ve alejarse cada vez más sus opciones de revalidar el título en el campeonato español

Lucas Ocampos marcó el gol de la victoria para el Sevilla. (Reuters)
Lucas Ocampos marcó el gol de la victoria para el Sevilla. (Reuters)

MADRID.

El Sevilla venció por 2-1 al Atlético de Madrid este sábado en la jornada 18 de LaLiga española, un duelo tenso en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se decidió con el tanto de Lucas Ocampos en el minuto 88, ante un vigente campeón que ve alejarse sus opciones de revalidar el título.

Los de Julen Lopetegui supieron sufrir en un segundo tiempo de más dominio visitante y encontraron premio en un saque de esquina con Ocampos recuperando el papel de líder que tuvo la pasada campaña. El Sevilla se confirma como aspirante, en el mes de diciembre eso sí, con 37 puntos por los 29 del Atlético.

Fue un duelo de alto voltaje, como casi todos los de este siglo entre sevillistas y atléticos, y los locales se pusieron por delante con un golazo de Rakitic. Al Atlético le tocó remar a contracorriente y fue capaz de hacer el 1-1 gracias a Felipe en un saque de esquina. Apretó el equipo de Diego Pablo Simeone, sin eso sí una muy clara opción de gol, y Ocampos apareció al final.

Con un Real Madrid que no cede terreno, el Sevilla se asentó como el mayor rival de los blancos con esta victoria. Cuando peor lo pasaba el conjunto local, encontró un héroe en la figura de Rakitic. El croata colocó el balón lejos del alcance de Oblak y desató la euforia del Pizjuán. El problema del Sevilla fue que apretó mucho más la grada que el equipo en el campo.

El tanto cambió el guión que parecía del juego, y el Sevilla pasó a replegarse pensando en los contragolpes. Hasta que el Atlético empezó a encontrar espacios. Lemar probó desde lejos y en el tiro de esquina llegó el 1-1 de Felipe, para culminar un primer tiempo que dejó las lesiones de Montiel y Llorente.

Ya en la parte complementaria, las emociones escasearon y ambos equipos buscaban evitar la derrota, hasta que apareció Ocampos para traer el delirio a un Pizjuán que se ve un año más peleando por todo en LaLiga. Joao Félix tuvo la última ocasión, pero la estrelló en el travesaño. La Liga, en vísperas de Navidad, es cosa de Madrid y Sevilla.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS