Sevilla-Barcelona, semifinal en la Copa del Rey

En otro duelo, Athletic se medirá al Levante. Los partidos de esta instancia son a ida y vuelta

(Foto tomada de @rfef)
(Foto tomada de @rfef)

BARCELONA.

Sevilla FC-FC Barcelona y Athletic Club-Levante UD son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Las semifinales, en el primer y único cruce de esta Copa a doble partido, se disputarán entre los días 9, 10 y 11 de febrero, la ida, y entre los días 2, 3 y 4 de marzo, la vuelta.

El Barça jugará su décima semifinal en 11 años, mientras que el Sevilla disputará su novena semifinal del siglo XXI. Son 'viejos conocidos' en la Copa, con varios enfrentamientos previos incluidas las finales de 2016 y 2018, ambas para el Barça.

Se la tiene jurada el Sevilla al equipo blaugrana, su 'verdugo' en esas dos finales recientes, pero también en los cuartos de final de 2019, cuando los culés levantaron un 2-0 en contra de Sevilla con un 'set' (6-1) en la vuelta, en el Camp Nou.

No obstante, este Sevilla de Julen Lopetegui --que eliminó al Almería en cuartos-- tiene calidad y ases en la manga para, en dos partidos, poder superar al Barça y meterse en la que sería su tercera final en seis años, y poder soñar con un título que conquistó por última vez en 2010.

Enfrente, con la vuelta en el Camp Nou, estará un Barça que sufrió para eliminar al Granada (3-5, en la prórroga) en cuartos, pero disfrutó, también, con cinco goles en algo más de 20 minutos y con un juego ofensivo que reenganchó a muchos barcelonistas.

El 'Rey de Copas' quiere otro título, que no logra desde ese triunfo de 2018 ante los 'hispalenses', en el que era el cuarto triunfo consecutivo en la Copa del Rey. En una temporada en la que LaLiga parece 'rojiblanca', y tras perder la Supercopa, el Barça se centrará sin duda en este torneo del 'KO'.

DUELOS DE SEMIFINALES:

Sevilla FC - FC Barcelona.

Athletic Club - UD Levante.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS