Será un clásico con aficionados, a pesar del coronavirus

Fernando Beltrán argumenta que el equipo está al margen. Se concentrará sólo en el encuentro. Gio dos Santos pide al público que se quede en casa. No desea que el futbol genere un brote de covid-19

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la determinación tomada por el gobierno de Jalisco, de permitir el acceso del 12% de la afición al estadio Akron, en el clásico entre Guadalajara y el América, el plantel del Rebaño Sagrado ha preferido mantenerse al margen de esta situación para concentrarse exclusivamente en la serie ante su acérrimo rival. Así lo consideró el mediocampista del cuadro tapatío, Fernando Beltrán.

En realidad, es una decisión en la que nosotros no nos podemos meter. Nosotros estamos concentrados en el partido y lo demás va más allá de nosotros”, explicó.

Para Beltrán, éste será el partido más importante de su carrera, considerando que se trata de un choque en la llamada fiesta grande, que además servirá para mostrar la mejor versión de Chivas y terminar una racha de derrotas que pesa sobre el equipo en los clásicos de liguilla.

Al ser un clásico en liguilla, creo que sí es el partido más importante de mi carrera y lo voy a jugar como se debe, dejando todo en la cancha sudando la camiseta, porque ya es momento de demostrar de qué están hechas las Chivas y dar una cachetada con guante blanco”.

El cobijo y la experiencia de Víctor Manuel Vucetich han sido claves para fortalecer la parte anímica del grupo, teniendo como premisa principal la concentración.

Estos partidos son muy distintos, se necesita talento, mucho corazón,  pero la concentración es muy importante, es lo que más hablamos entre nosotros y con el profe Vucetich. Confiamos muchísimo en él por la trayectoria que tiene, por lo que ha jugado y por lo que ha ganado”, finalizó el mediocampista.

Las Chivas abren sus puertas a los cuartos de final en el estadio Akron, recibiendo a las Águilas a las 21:06 horas.

 

GIO DOS SANTOS PIDE AL PÚBLICO QUE SE QUEDE EN CASA.

Las Águilas del América se enfrentan esta noche, en la ida de los cuartos de final, a su acérrimo rival las Chivas del Guadalajara, partido que quedará marcado por el regreso de la afición al estadio Akron, casa del Guadalajara. Ante esta situación, Giovani dos Santos, jugador de las Águilas, comentó en conferencia de prensa que, aunque desea ver a los aficionados de nuevo en el estadio, tanto Gio como su equipo priorizan la salud y no desean que el futbol pueda generar un nuevo brote de la actual pandemia.

Ante todo está la salud de la gente. Nosotros queremos que regrese el público, pero estamos en emergencia sanitaria y lo ideal es seguirnos cuidando. Ha sido un año difícil para todos y me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para, que lo antes posible, se reabran los estadios y puedan venir a ayudar al equipo”, comentó Gio Dos Santos

El exjugador del Barcelona recordó su linaje americanista, pues su padre le inculcó el amor a los colores del América, por lo que Giovani reconoció que nunca se ve portando los colores del Guadalajara

Soy aficionado de América desde muy chico, desde que mi papá jugo acá. La verdad que soy americanista de corazón y si por algo regresé a México es porque las puertas de América estaban abiertas y no pienso que vestiría la camiseta del rival (Chivas)”, mencionó el mundialista mexicano.

Giovani señaló que, aunque el hecho de enfrentar al Guadalajara es muy especial, sabe que ganar el clásico no les garantiza el campeonato, por lo que irán paso a paso.

En América sabemos lo que significa jugar un Clásico, que tiene un sabor especial, pero ganar un clásico en liguilla, no nos asegura un campeonato. Sabemos de la importancia de conseguir títulos y vamos con esa idea”.

 

Visita nuestras Galerías

Apuntan desafíos en México por virus; ranking de Bloomberg

Alistan programa de vacunas en AL

Récord de muertes en Italia; en un día, 853 decesos

Huracanes costarán 746 mdd en Nicaragua

“Estamos listos para dirigir el mundo”; Joe Biden

Doble derrota en estados clave; republicano pierde Pensilvania y Nevada

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS