Senegal debuta con goleada de campeón en Copa Africana

La selección de Senegal se impuso de manera contundente por 3-0 sobre su similar de Gambia en su debut dentro de la Copa Africana 2024

Jugadores de Senegal celebrando su anotación.
Senegal es el campeón defensor de la Copa Africana. (AFP)

La selección de Senegal comenzó la defensa de su título como campeón de África con una contundente victoria de 3-0 sobre Gambia, este lunes en Yamoussoukro (Costa de Marfil) dentro de la fase de grupos del torneo africano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Portera guapa causa sensación con su llegada a la Liga MX Femenil

Los 'Leones de la Teranga' se impusieron con goles del jugador del Olympique de Marsella Pape Gueye (4) y del centrocampista del Metz Lamine Camara (52, 86) a unos 'Escorpiones' que se quedaron con un hombre menos antes del descanso, tras la expulsión de Ebrima Adams (45+8) por un golpe con el codo a Camara.

Con 10 elementos contra 11, y ante una temperatura de 35 grados, los audaces ‘escorpiones’ no pudieron picar al león como esperaba su seleccionador belga Tom Saintfiet.

Al igual que Costa de Marfil, ganador ante Guinea-Bisáu (2-0) en el partido inaugural, los hombres de Aliou Cissé no cayeron en la trampa de otros favoritos en su puesta de largo en esta Copa de África.

Nigeria no había pasado del empate ante Guinea Ecuatorial (1-1), Egipto empató 2-2 con Mozambique con un gol de penal de Mohamed Salah en el tiempo añadido, y Ghana perdió con Cabo Verde (2-1).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS