Salón de la Fama 2018, ceremonia de alegría

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol agradecieron el reconocimiento a sus respectivas carreras

Arlindo, La Peque Rubio, Silvia Neid, Roberto Rivelino, Héctor Miguel Zelada y Cafú, al final de la ceremonia como nuevos integrantes del Salón de la Fama de Futbol. Fotos: Mexsport

PACHUCA.

Arlindo dos Santos, el brasileño sustituto de Didí y anotador del primer gol en el Estadio Azteca, alzó el trofeo que lo reconoce como uno de los investidos del Salón de la Fama como si fuera el de un título. Con ese gesto se inició la investidura de 12 personajes que han sobresalido del futbol.

Doce futbolistas que están en el retiro volvieron a atraer los reflectores. Además de Arlindo dos Santos, se reconoció a Aarón Padilla, Miguel Mejía Barón, Fernando Bustos, los argentinos Héctor Miguel Zelada y Carlos Bilardo, los brasileños Cafú y Roberto Rivelino, el uruguayo Juan Antonio Schiaffino, el italiano Roberto Baggio y a María Eugenia la Peque Rubio, además de la alemana Silvia Neid.

Esto es un reconocimiento a lo que uno hizo como futbolista, a donde llegue es difícil llegar y más difícil mantenerse, pero me da mucha alegría estar aquí”, dijo Arlindo dos Santos, exjugador del América, el Toluca y el Pachuca.

A la Investidura 2018 faltó Baggio, que tenía compromisos en China, pero sí estuvo Cafú, el único futbolista que ha disputado tres finales de Copa del Mundo. La puerta se les abrió a las mujeres y se reconoció a María Eugenia Peque Rubio, subcampeona del Mundo con México en el Mundial de 1971, y a la alemana Silvia Neid, la entrenadora mejor preparada del orbe.

Este trofeo lo tomo como parte de mi misión para continuar impulsando el futbol femenil por todo el mundo”, comentó Neid.

El argentino Carlos Bilardo, técnico campeón en México 86, no asistió debido a que tiene problemas de salud. En su lugar se presentó Alejandro Domínguez, el titular de la Conmebol. El ausente fue Miguel Mejía Barón, el primero en declinar ser parte del Salón de la Fama, pero aún así fue considerado.

Si fui nominado debe de ser por algo que se considera positivo, pero yo sé que muchas cosas no fueron positivas y creo que no merezco un premio de ese tipo, que sea individual. Yo siempre soy parte de un equipo, agradezco el reconocimiento”, dijo Miguel Mejía Barón en un video que mandó al Salón de la Fama.

 

 

Se votará en Madrid

La votación para elegir a los 12 siguientes integrantes del Salón de la Fama 2019 se realizará en Madrid. por primera vez el evento saldrá de nuestro país.

Así, los anfitriones serán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, además de un medio de comunicación del país europeo, se anunció anoche.

En 2019 vamos a hospedar a por un día a todos los medios en Madrid y vamos a decidir quiénes serán los próximos investidos”, comentó Miguel Ángel Gil, accionista del Atlético de Madrid.

Por acá los esperamos, estamos muy contentos de formar parte de esta celebración”, dijo Emilio Butragueño, representante del Real Madrid.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS