Rival de controvertida boxeadora se retiró tras golpe; ‘me dolió mucho’
La italiana Angela Carini se retiró a los 46 segundos tras sufrir un derechazo en el rostro. Por su parte, Imane Khelif, que causó polémica por su género, avanzó a Cuartos de final del box femenil

La italiana Angela Carini se retiró del combate ante la controvertida boxeadora Imane Khelif, quien falló una prueba de género en 2023, luego de sentir un golpe en el rostro en su duelo de los Octavos de final del box femenil en la categoría de los -66 kilogramos, que se desarrolló en el North Paris Arena de los Juegos de París.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Marco Verde? El guerrero que ilusiona a México
La rival de Imane Khelif recibió un derechazo en el rostro. Angela Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con el entrenador, que comunicó con las manos la retirada al réferi.

“Mi ha fatto malissimo (‘Me dolió mucho’)”, se pudo leer en sus labios.
El juez llamó al centro del ring a ambas púgiles y decretó el triunfo de Imane Khelif en este combate de peso wélter (entre 63.5 y 66.6 kg) mientras Carini se arrodillaba entre lágrimas.
“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir”, relató después la italiana. “Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”.
“Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor”, aseguró Carini sobre la potencia de los golpes recibidos.
La presencia en el torneo de Imane Khelif levantó críticas, incluidas de algunas boxeadoras, después de ser descalificada del Mundial del año pasado por no superar una prueba de elegibilidad de género.
Horas antes de su debut en París, el Comité Olímpico Argelino (COA) salió en defensa de su deportista, criticando los “ataques poco éticos” contra Khelif.

El organismo dijo que los señalamientos a su boxeadora son “mentiras” y “totalmente injustas”. “Todos estamos contigo, Imane”, añadió. “Toda la nación te apoya”.
Otra boxeadora, la taiwanesa Yu Ting Lin, también fue descalificada como Khelif del Mundial de 2023 en Nueva Dehli, organizado por la Federación Internacional de Boxeo (IBA), por no pasar el test de elegibilidad.
Sin embargo, es el COI quien organiza el boxeo en los Juegos de París, debido a problemas de gobernanza, financieros y éticos de la IBA.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



