Real Madrid deja escapar el liderato de LaLiga

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane apenas pudo rescatar el empate ante el Sevilla y ese resultado mantiene al Atlético de Madrid en la cima

Sevilla estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos ante el Real Madrid. (AFP)
Sevilla estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos ante el Real Madrid. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Real Madrid recibió al Sevilla en la jornada 35 de LaLiga Santander con todo a su favor para depender de sí mismo y conquistar el título del certamen, sin embargo, ambas escuadras igualaron con un marcador de 2-2, un resultado que mantiene en la cima de la clasificación al Atlético de Madrid.

El Sevilla empezó dominando a un Real Madrid muy impreciso, que necesitó un cuarto de hora para meterse en el partido.

Curiosamente, un gol anulado a Karim Benzema (12) asentó a los merengues, que empezaron a controlar más la pelota ante la intensa presión sevillista, pero cuando mejor estaban los blancos, Rakitic dejó de cabeza un balón en el corazón del área a Fernando que disparó para poner el 1-0 (22).

Tras el descanso, los blancos hundieron al Sevilla en su área, presionando y dando velocidad a su juego hasta que encontró el empate.

Marco Asensio, que había entrado por Marcelo (66), tardó sólo un minuto en conectar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-1 (67).

Con el equipo blanco volcado sobre la portería contraria, una mano de Militao en el área merengue fue sancionada con penal tras revisión por el VAR, provocando la polémica del encuentro, ya que de esa acción había salido un contraataque que había acabado con un derribo de Benzema en el área que había pitado el colegiado.

El árbitro, tras irse a la televisión, acabó sancionando la mano de Militao y la pena máxima la transformó Ivan Rakitic poniendo el 2-1 (78).

Con el marcador en contra, el Real Madrid se lanzó al ataque buscando el empate, que llegó en el descuento cuando Kroos soltó un disparo desde la frontal del área que se coló tras pegar en Diego Carlos, despistando al portero Bono (90+3).

El empate permitió al Real Madrid recuperar la segunda posición liguera, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, que la víspera había empatado 0-0 con el Barcelona, tercer clasificado e igualado a puntos con el equipo de Zinedine Zidane.

El equipo blanco dejó escapar la ocasión de ponerse líder a falta de tres jornadas para el final del campeonato español, frente a un Sevilla, cuarto clasificado, que está a seis puntos de la cabeza.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS