Karma en Qatar: De burlarse de Yerri Mina a ser el 'manos de mantequilla' argentino

Dura lección de humildad le dio la vida a Dibu Martínez: las críticas a su peculiar manera de encarar los penales mediante la intimidación verbal a sus rivales no le importaban; pero ahora se vio muy mal

thumb

La vida le está jugando la peor mala pasada al portero argentino que debutó en Qatar con un sólida derrota ante un equipo al que, a la hora del sorteo, había calificado como un rival “fácil”.

El arquero campeón de América, Emiliano Martínez, vive la rueda de la fortuna del deporte.

De ser el más querido hace unos meses, hoy es uno de los más vilipendiados, pues los argentinos califican como vergonzoso el que le hayan metido dos goles en cinco minutos, sin que mucho haya podido hacer.

Los memes más divertidos de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita

Sobre todo conociendo su personalidad.

Portero Martínez se lanza a destiempo y le meten gol

El año pasado, en la Copa América, sus burlas hacia Yerry Mina al atajarle el penal en semifinales, fueron lo que sigue de grotescas, lo que le generó un sinfín de críticas a las cuales salió al paso advirtiendo que su fiera personalidad, intimidando con gesticulaciones a los rivales, no cambiaría ni un ápice.

Al derrotar a Colombia, Argentina logró clasificar a la final de la Copa América 2021, certamen que terminó ganando frente a la selección de Brasil.

Tanto fue criticado que le ofreció disculpas, mismas que el colombiano aceptó con profesionalismo.

“El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

Lionel Messi envía contundente mensaje tras derrota de Argentina

Dibu explicó que Mina habló con él semanas antes para saber cómo estaba después de la lesión que lo dejó fuera del duelo eliminatorio que empataron Colombia y Argentina, por lo cual, la relación de ambos es buena.

“Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo “discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculpa si te molesté”. Y él me contestó todo muy profesional”.

Las críticas a su peculiar manera de encarar los penales mediante la intimidación verbal a sus rivales no le importaban a Martínez, pues defendía que se trataba de su estrategia, pues, siempre, dijo entonces, haría todo por ganar en la cancha.

Ahora, el arquero argentino poco pudo hacer en el debut de la albiceleste en el mundial.

"Vergüenza" y "Pesadilla": Así reaccionaron los medios internacionales tras derrota de Argentina

En el primer gol, Dibu se vio pesado y sin reflejos y nada pudo hacer ante el tiro perfecto del jugador saudí.

El segundo gol fue en el que más se vio comprometido, ya que al intentar sacar el balón, lo que hizo fue mandarlo al fondo de la red y darle la victoria a Arabia.

Argentina es una de las favoritas del mundial de Qatar 2022; pero después de un debut para el olvido, el Dibu se volvió tendencia al recordar que en el sorteo de los grupos, había asegurado que la selección de medio oriente era 'facil'.

Dibu era el arquero más amado de argentina, lo felicitaban por su 'malicia indígena' y por ser una molestia para los rivales; hoy solo se habla de sus manos de mantequilla.

Y ya nadie confía en él.

Dura lección de humildad le dio la vida a Dibu Martínez.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

thumb

 

 

«pdg»